Westergaard, en acción, durante un partido | Archivo

TW
2

AVARCA MENORCA 3
EMEVÉ LUGO 1

El Avarca de Menorca se apuntó este sábado una nueva victoria, al derrotar al Arenal Emevé de Lugo por 3-1, en el que fue el primer partido de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Iberdrola femenina de voleibol.

Con este resultado, el equipo de Ciutadella se mantiene en la zona alta de la clasificación. El inicio hizo intuir un partido más sencilla del que posteriormente se vio. El Avarca, con un 6-0 de salida, que mutó a 11-5 poco después, encarriló el primer set con prontitud.

En la segunda manga, el guion varió. El equipo lucense subió un punto su defensa y se mostró más certero en el bloqueo, lo que se tradujo en un dominio continuado en ese tramo del partido (3-7; 7-12; 13-16). Y aunque el Avarca trató de reaccionar, el Emevé igualó la contienda (1-1).

Consciente de que el rival no iba a entregar una sencilla derrota, el Avarca creció en juego y prestaciones a partir del tercer set, tremendamente igualado (2-4; 13-10; 17-17; 19-19) y que declinó en favor local 25-21.

Con esa tendencia, el Avarca abrió el cuarto set, también muy parejo (y a cuyo comienzo Bep Llorens, entrenador local, fue castigado con una tarjeta roja por protestar de modo reiterado) y que cuando peor parecía tenerlo el Avarca, las locales fueron capaces de revertir una desventaja que se presumía decisiva para que el Emevé pudiera forzar el quinto set (22-24) para terminar llevándose el encuentro (29-27).