El técnico manchego del CV Kiele Chema Rodriguez en una de sus visitas a Ciutadella, donde se le guarda una gran estima y recuerdo. | Sergi García

TW
0

Hablar del técnico Chema Rodríguez en Ciutadella es evocar a la mejor época de la historia del CV Ciutadella donde el preparador del Albacete siempre será recordado como el entrenador que ganó dos títulos de Liga consecutivos con su nombre grabado para siempre en el libro de la entidad de ponent junto al actual técnico del Avarca de Menorca Bep Llorens, su ayudante en el banquillo en la bienio más triunfal del club desde su ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

El único título a nivel nacional que falta en las vitrinas del club presidido por Andreu Hernández es la Copa de la Reina, y en esta edición que se celebrará a partir de este viernes en Sant Cugat del Vallés, el primer obstáculo a sortear en el cruce de cuartos para hacer realidad el sueño de la entidad de ponent y así cerrar el círculo a nivel de títulos, será el CK Kiele de Socuéllamos dirigido por Chema Rodríguez, el preparador que llevó al club a sus mayores gestas deportivas. A cuatro días de iniciarse el torneo del KO, Chema Rodríguez analiza el choque ante el Avarca de Menorca y los candidatos a llevarse la Copa de la Reina en esta edición.

El preparador albaceteño es consciente de que su equipo no llega en el mejor momento de forma a la cita copera de Sant Cugat reconociendo que «la verdad es que no llegamos muy bien tras perder los dos últimos encuentros en casa siendo semanas muy complejas con varias lesiones, ausencias de jugadoras en los entrenos y eso se nota mucho a la hora de competir». Rodríguez continúa apuntando que «la Copa es un torneo distinto a partido único y todo puede pasar».

Cruce

Del cruce en cuartos ante el Avarca de Menorca, Chema comenta que «si está arriba durante toda la temporada quiere decir claramente que es regular en su juego disponiendo de una gran plantilla con grandes jugadoras con mucha experiencia, siendo un equipo diseñado para jugar finales; nosotros para poder ganarles necesitamos jugar a un gran nivel pero en estos torneos se tiene que demostrar todo en un fin de semana sin margen de error». El preparador del Kiele apunta que «la presión puede jugar una mala pasada y nosotros acudimos a la cita sin ninguna, queriendo hacer una buena Copa ante Avarca mejorando nuestras prestaciones como equipo, y ojalá nos salga bien para poder ofrecer una alegría a nuestra fiel afición». Respecto a los candidatos para llevarse esta edición de la Copa de la Reina, Chema Rodríguez apuntó que «es el torneo de las sorpresas como se suele decir en los días previos al jugarse todo a un partido, pero bajo mi punto de vista los principales favoritos son Las Palmas y Avarca, por la gran regularidad mostrada en la Liga Iberdrola, además de ser los dos primeros clasificados de la competición liguera», cierra el técnico.

Chema Rodríguez, la primera piedra en el camino del Avarca de Menorca este fin de semana en Sant Cugat, donde el conjunto preparado por Bep Llorens buscará por primera vez inscribir su nombre en el palmarés de la Copa de la Reina, único título nacional que le resta por conseguir tras la consecución de dos Ligas consecutivas (en 2011 y 12) y una Supercopa de España, ésta ya bajo la batuta de Llorens ante el CV Sayre de Canarias celebrada en el Pavelló Municipal de Ciutadella en la temporada 2020/21.