La veterana central serbia Iva Pejkovic una de las jugadoras con más experiencia del vestuario del Avarca

TW
2

El Avarca de Menorca quiere cortar de raíz la mala racha de resultados de dos derrotas consecutivas (Copa ante Kiele y en Liga ante CV Sayre) este sábado tarde a las 19 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella ante Cajasol Dos Hermanas para así recuperar las buenas sensaciones que le acercarían a su gran objetivo de lograr la segunda plaza liguera al final de la fase regular, con tres jornadas aún para la conclusión.

Su único perseguidor el CV Tenerife consiguió la pasada jornada recortar la diferencia a tres puntos tras el tropiezo de las menorquinas en tierras canarias, y por ese motivo el conjunto de Bep Llorens está conjurado para derrotar a las hispalenses que en este curso son cuartas realizando una gran temporada con el billete asegurado para poder disputar las eliminatorias por el título. La noticia negativa para las menorquinas será la casi baja segura de la atacante Amelia Portero, aún no recuperada de sus molestías en la espalda, impidiéndole  jugar ante CV Sayre la pasada jornada y durante esta semana no ha podido ejercitarse junto a sus compañeras, aparte de la consabida baja de Wanda Banguero encarando la recta final de su recuperación.

Será un día especial para la central mallorquina Louise Sansó que militó dos años en el Avarca ahora en las filas del conjunto sevillano dirigido por Ricardo Fernández que regresará a Ciutadella para medirse a su exequipo.

Iva Pejkovic

La veterana central serbia Iva Pejkovic una de las jugadoras con más experiencia del vestuario del Avarca de Menorca poco a poco va recuperando protagonismo tras superar sus molestías físicas y puede convertirse ahora en uno de los pilares básicos para poder revertir este pequeño bache de resultados para volver a recuperar las buenas sensaciones perdidas en las últimas semanas. Iva esta convencida de dar la vuelta a la situación por la que pasa el equipo asegurando que «a pesar de las dos últimas derrotas en Copa y Liga, veo al equipo trabajando muy bien con intensidad para poder afrontar con las máximas garantías el partido ante Cajasol».

La central serbia prosigue apuntando que «tenemos plena confianza en el trabajo diario que estamos realizando con mucha ilusión intacta para poder celebrar una victoria ante nuestra afición que siempre nos da alas y nunca nos falla». Se acerca el final de la Liga regular y asegurar la segunda posición es clave para clasificarse directamente a las semifinales ligueras y así asegurarse el factor pista. Una victoria ante Cajasol allanaría el camino al Avarca tal como lo ratifica Pejkovic comentando que «de momento tenemos tres puntos de ventaja sobre Tenerife, por lo tanto si somos capaces de derrotar a Cajasol nos acercaría más a la segunda posición, aunque aún resten dos partidos para finalizar la fase regular. En caso de poderlo certificar finalmente tendríamos en el playoff el factor pista a nuestro favor en las semifinales lo que representa un elemento muy importante a nuestro favor por el gran apoyo que siempre nos brinda nuestra afición».

Para poder encaminar la segunda plaza es casi obligado sumar los tres puntos ante las sevillanas que llegan en un buen estado de forma, cosa en la que Iva Pejkovic esta más que atenta aseverando que «están realizando una gran campaña, por tal razón son las cuartas clasificadas con una plantilla muy equilibrada y cada vez los fichajes que realizaron están ganando más protagonismo jugando cada vez más siendo claves sus dos puntas llevando el peso del equipo, por lo tanto es un conjunto serio esperando un duelo igualado y nada sencillo para nosotras».