La brasileña, Carol Westermann, contra    Alcobendas. | LLUIS COMELLAS

TW
0

Sumar los tres puntos en El Ferial ante un Haro Rioja que no se juega ‘nada’ y listo. Esto es lo que debe hacer esta noche en horario unificado (19h) el Avarca de Menorca si quiere garantizarse, sí o sí, acceder directamente a las semifinales de la Liga Iberdrola 2022-23. Un extremo que, a la vista de cómo tiene de repleta Bep Llorens su enfermería, les vendría de perlas a las menorquinas, para ganar tiempo y recuperar jugadoras lesionadas. El cuadro ciutadellenc es segundo con 50 puntos, uno por encima del CV Tenerife, que visita al CV Kiele. O sea, que si el Avarca suma los tres puntos, es matemáticamente segundo; en caso de sumar uno– o ninguno–, quedaría a merced de lo que gana sus inmediatas perseguidoras, las tinerfeñas.

Sin Amelia Portero ni Patricia Rodríguez– ambas lesionadas– y con el debut de la líbero de Austria, Tamina Huber, el Avarca viaja al teatro de sus sueños, pista de grandes recuerdos como el ascenso a Superliga, para cerrar otra gesta. Con las sensaciones mejoradas tras ganar a Alcobendas y ante un Haro Rioja de Esther López, ya sin opciones de nada.

Carol Westermann

Transformada la semana pasada a la posición de ‘cuatro’ una vez recuperada la colombiana Wanda Banguero y con la notable ausencia de Amelia Portero, la brasileña, Carol Westermann, protagonizó en el triunfo en casa ante el Volley Alcobendas su mejor encuentro como rojilla. Antes de emprender viaje hacia La Rioja, Westermann reconocía a este diario estar satisfecha del vital triunfo y de su actuación ante las madrileñas. «Estoy muy contenta con el partido del pasado sábado en general y con el mío en particular, de volver a ser quien soy. No obstante, aún tengo mucho que evolucionar», manifestaba la brasileña, una de las últimas en llegar a la Isla.

Y como del pasado no se vive, Westermann ya sólo tiene su cabeza en el trascendental encuentro de esta noche en El Ferial, viendo al Avarca preparado para el reto. «Estamos listas, concentradas, con muchas ganas y determinación y, al final, entrenamos todos los días para esto en el Pavelló», asintía la ex jugadora del Madrid Chamberí al inicio de curso 2022-23.

Uno de los nombres propios de esta noche será sin duda en La Rioja el debut oficial con las menorquinas de la líbero austríaca, Tamina Huber, a la que Westermann ve más que preparada para ayudar al Avarca en este tramo liguero decisivo. «La veo muy bien, creo que vamos a mantener el mismo nivel que teníamos con Patricia Rodríguez; trabajamos mucho esta semana para que en este encuentro salga todo perfecto y sí, es muy buena líbero», señalaba Westermann, quien tiene claro que deben estar centradas únicamente en ellas mismas, independientemente de lo que pase en Socuéllamos con el CV Tenerife. «Hoy depende tan sólo de nosotras y vamos ahí para sumar los 3 puntos. El Haro no tiene responsabilidad por estar lejos de la clasificación pero es su último partido de la liga y en casa y, como todos los equipos, va jugar con todo para cerrar la temporada con victoria», avisa la brasileña. «Creo que será un ‘partidazo’ en ambos lados y repito, clasificarnos directas a semifinales depende absolutamente de nosotras».

El Haro prepara una fiesta

La temporada llega a su fin hoy para las riojanas. Sin opciones de clasificarse para los Playoff. «Y para llevarlo mejor y despedirnos de las jugadoras, vamos a preparar una Fiesta de fin de Temporada», señalan. Un colofón que las de López querrán cerrar el campeonato dando el callo ante su gente y con el Avarca.