Un instante del partido que jugaron el Avarca y el Haro en suelo riojano. | Haro Digital

TW
1

HARO RIOJA 3
AVARCA MENORCA 2

El Avarca de Menorca, a pesar de sufrir una nueva derrota, certificó su pase directo a semifinales de la Liga Iberdrola y aseguró plaza europea de cara a la próxima campaña gracias al punto sumado ante el OCISA Haro Rioja Vóley, combinado con la derrota del Tenerife Libby’s La Laguna en Socuéllamos por 3-1.

Fue el jugado en El Ferial un partido maratoniano, que se prolongó hasta el quinto set y duró un total de dos horas y trece minutos. Las pupilas de Bep Llorens, entre las que debutó Huber, dispusieron de hasta cuatro puntos de partido, pero fueron fieles a la estadística y terminaron cediendo en su sexto desempate liguero.

Se vio un primer set igualadísimo, con mínimas diferencias que no superaron los tres puntos, tras un buen inicio del Avarca merced al saque de Westergaard (0-2). El bloqueo del Haro equilibró la contienda y el saque del cuadro jarrero, que buscó una y otra vez a la líbero austríaca Huber dificultó la construcción del juego del equipo menorquín. La buena distribución de Ivone Martínez permitió al cuadro bermellón disponer en dos ocasiones de una máxima ventaja de dos puntos (13-15 y 16-18), aunque finalmente el conjunto jarrero, más acertado, se adelantó 20-15 y terminó ganando 25-23.

El inicio de la segunda manga fue una réplica de la primera, con constante intercambio de puntos hasta el 18-19. Tres tantos seguidos de Carla Jiménez y un buen saque de De Blas, coincidiendo con varios errores en recepción y en defensa del equipo riojano, dieron una máxima ventaja de cinco puntos (18-23) a un Avarca que ganó en confianza y aprovechó dos errores de su rival para forzar el empate a un set (21-25).

Los errores fueron la nota predominante del tercer parcial. La escuadra balear empezó mandando, pero un tiempo muerto solicitado por la entrenadora local Esther López rompió el ritmo del conjunto menorquín (3-7), que se bloqueó y encajó un parcial de 7-0 (10-7). Fue un set bastante irregular y plagado de altibajos que terminó decantándose a favor de las jugadoras de Bep Llorens (25-27).

El cuarto set deparó un Haro Rioja muy efectivo en ataque y un Avarca con falta de intensidad (6-2 y 13-9). Gracias a la aportación de sus centrales, el conjunto menoquín reaccionó con un parcial de 2-8 y se metió de nuevo en el partido, aunque incurrió en excesivos errores, desperdicio cuatro puntos para sentenciar la contienda y se fue al desempate (30-28).

El desempate discurrió como el partido, con mínimas ventajas, intercambio de puntos e iniciativas para ambos equipos que terminó definiéndose a favor del conjunto local ante un Avarca que ya se sabía segundo tras el pinchazo del cuadro tinerfeño.