Mayra Westergaard gesticula mientras el juego está detenido | Gemma Andreu

TW
1

CV TENERIFE 3
AVARCA MENORCA 0

El Avarca de Menorca cedió el primer punto de las semifinales por el título ante el Tenerife Libby’s La Laguna por un contundente 3-0 y deberá remontar en Ciutadella. Pese al resultado final, se vio un partido de lo más igualado en todos y cada uno de sus sets, llegándose al tramo decisivo con parciales muy reñidos (19-18 en el primero, 23-23 en el segundo y 24-24 en el tercero), aunque finalmente cayeran a favor de la escuadra local (25-22, 25-23 y 26-24). El equipo blanquiazul fue más constante ante un conjunto bermellón que gozó de fases de buen juego, pero que no le permitieron abrir brecha en el marcador.

El primer set fue un auténtico toma y daca en el que ninguno de los contendientes consiguió encadenar más de tres puntos seguidos. El cuadro menorquín remó a contracorriente desde el inicio, ya que el acierto en el saque de Nsunguimina dio la primera ventaja al equipo lagunero (3-0). Dos errores locales y una pelota a la línea de Westergaard equilibraron las fuerzas (4-3), una mínima diferencia que se repitió hasta en tres ocasiones más (10-9, 13-12 y 19-18). La buena defensa de primera línea, unida a la incapacidad del equipo bermellón de dificultar la recepción rival en el saque, permitió al conjunto tinerfeño disponer de una máxima ventaja de cuatro puntos (13-9, 17-13 y 24-20 tras un saque marrado por María Jofre) para terminar haciéndose con la primera manga por 25-22.

El cambio de rotación de Bep Llorens al comienzo del segundo set no tardó en reflejarse en el marcador y dispuso de su primera ventaja en todo el encuentro (4-6). Una diferencia que fue neutralizada por una racha de 4-0 con Woloviczs al saque y que dio paso a una manga de lo más igualada. Cada escuadra utilizó sus armas, la distribución de Aranda, los puntos de Lengweiler y la presencia en el centro de la red de Woloviczs por parte de La Laguna; y el juego sólido de Menorca con las acciones de Westergaard, Portero y Carla Jiménez. Una nueva racha, esta vez de 0-3, con Carla Jiménez al saque, puso por delante 16-17 a un Avarca que llegó al tramo decisivo con una mínima ventaja (19-20) y que se vio claramente perjudicado por una decisión arbitral que vio dentro un remate muy ajustado a la línea de Woloviczs que en realidad salió fuera (20-20). Fue un golpe en la moral de las chicas de Llorens que se tradujo en el 25-23 final.

El arranque del tercer set no hizo presagiar nada bueno para el equipo balear (6-1). El tiempo muerto solicitado por el entrenador menorquín ayudó a igualar esa manga, que discurrió por los mismos cauces que las dos anteriores. La igualdad se mantuvo hasta el final (24-24), pero dos certeros remates de Woloviczs, que controló el centro de la cancha junto a Kanas, dieron el set definitivo al Tenerife Libby’s La Laguna (26-24).