El Avarca dice adiós a la temporada | Katerina Pu

TW
3

AVARCA MENORCA 1
CV TENERIFE 3

El Avarca de Menorca dijo adiós a la temporada tras caer con el CV Tenerife en el segundo partido de las eliminatoria de semifinales. Las vigentes campeonas de Liga y Copa no dieron opción al conjunto de Bep Llorens que solo en el tercer set fue mejor que las visitantes. Las menorquinas tuvieron la opción, por dos veces, de forzar el quinto parcial pero al final el equipo de Juan Diego García impuso su poderoso bloqueo para plantarse en la final y anticipar la despedida del Avarca que no logró aprovechar el factor pista.

Las bermellonas entraron bien al duelo (3-1) pero Tenerife comenzó a funcionar en la red para remontar (7-10, 9-14, 12-17) con Lengweiler y Meñana. Avarca recortó la desventaja tras un bloqueo de Mayra (17-19) y se entró en un final ajustado que las tinerfeñas se llevaron tras un remate de la propia Lengweiler (20-25).

El segundo set fue sangrante para el conjunto de Ciutadella ante un rival muy superior en la red y con el bloque. Llorens movió mucho al equipo que no encontró la forma de parar el marcador que Tenerife disparó (4-16 y 6-19) con las diagonales y bloqueos de Meñana, obligando al Avarca a un esfuerzo supremo por intentar entrar en el partido. Tiró de orgullo el cuadro menorquín para una misión imposible. Portero y Westermann acercaron la posibilidad (17-23) pero Arredondo y Kanas certificaron el 0-2.

Muy cuesta arriba el encuentro porque Tenerife no bajó el pistón y arrancó el tercer parcial otra vez por delante (2-6). Sin embargo, Avarca tuvo respuestas a otro mal inicio y con una buena defensa y el acierto de Portero y Martínez invirtió la situación para ponerse por vez primera por delante  (13-12). El choque caminó en el alambre pero el Avarca de Menorca había encontrado su juego y cogió carrerilla (21-16) para no dejar escapar la oportunidad de colocar el 1-2 con un remate de Jiménez.

El cuarto set fue el más igualado. Las de Llorens le dieron continuidad a su buen juego y supieron reaccionar a los momentos complicados. Mayra Westergaard tiró del equipo, imparable en sus remates mientras Arredondo daba réplica por el campeón. Se llegó al final con máxima igualdad, Amalia Portero contribuyó a ver de cerca el 2-2 pero el Avarca no aprovechó las dos oportunidades    (24-23 y 25-24) y tras un saque fuera de la argentina, Bely Meñana cerró su portentosa actuación con un bloqueo a De Blas para sellar el pase de Tenerife a la final y dejar sin el esperado tercer y definitivo partido al Avarca de Menorca.