Westergaard y Llorens, seis años un tándem de total garantía en las pistas.

TW
7

Tenemos ‘caso Maira Westergaard’ a la vista. La eterna capitana argentina del Avarca de Menorca y una de las jugadoras más determinantes y anotadoras de la Liga Iberdrola española desde que hace seis temporadas aterrizara en Menorca, podría no volver a vestir más ya la camiseta bermellón del Pavelló Municipal de Ciutadella. Y es que la realidad a día de hoy es que la atacante-receptora nacida en San Javier (Santa Fe) no cuenta con propuesta de renovación sobre la mesa por parte del entrenador, Bep Llorens, después que la argentina está libre, tras haber finalizado su contrato de dos temporadas que la unía al club.

De hecho, incluso el propio preparador del conjunto ciutadellenc, reconocía ayer mismo a «Es Diari» que, de momento, «no hemos propuesto a Maira Westergaard renovar para esta próxima campaña 2023-24. Sí se hizo en el mes de diciembre pero en su día la jugadora declinó nuestra propuesta, emplazándonos a finales de curso y, a día de hoy, no se la hemos formulado», reconocía Llorens, yendo más allá, preguntado sobre el futuro próximo de, sin duda, la mejor jugadora de su etapa como máximo responsable del primer equipo femenino. «Si he de ser sincero, a día de hoy, veo más fuera que dentro del Avarca de Menorca a Maira Westergaard», manifestaba a este diairo.

Y es que si bien entidad del ‘poli’ y jugadora ya han tenido algún cambio de impresiones y se han puesto a hablar, el cambio de ciclo y el ‘Plan Renove’ que estaría impulsando la comosición deportiva del CV Ciutadella con su equipo de la Liga Iberdrola femenina podría acabar afectando también a Westergaard. «No descarto ni está decidido que no se le proponga una renovación pero a día de hoy y con el nuevo proyecto que estamos impulsando, Westergaard– una jugadora como la copa de un pino y con la que tengo una relación profesional excepcional–, no entraría en nuestros planes de futuro», argumentaba, Llorens, añadiendo, eso sí, que «no tenemos a la posible sustituta, ahora».

Un divorcio deportivo que probablemente podría venir de las dos partes, ya que quizás tanto club como jugadora estarían viendo como seis años después, la relación habría llegado a su fin, para los dos lados. Si bien, sería un extremo difícil de afrontar, ya que la relación Westergaard-CV Ciutadella ha ido más allá de la calidad y aporte en pista de una jugadora top.

Con el futuro cada día más lejos de Ciutadella, Maira Westergaard, podría haber entrado ya en el mercado y muy probablemente tendría o cuenta ya con propuestas sobre la mesa, tras ser un año más la máxima anotadora del Avarca de Menorca y entre las primeras de la Superliga.

Próximas renovaciones

Anunciado el primer fichaje– avanzado por este diario– de la joven opuesta, Jimena Fernández (Arenal Emevé), y con la colocadora,    Ivone Martínez, y la líbero, Patricia Rodríguez, atadas, los próximos pasos en Ciutadella apuntarían a las renovaciones de la central, Carla Jiménez, con otras propuestas, junto a las de Alicia de Blas, también central, y Mieria Orozco, la opuesta catalana.

Al margen, la experimentada central brasileña, Marcela Amaral (Arenal Emevé), podría ser la próxima contratación en Ciutadella.