Tras un curso en el Avarca y después de pasar el verano completo en la Isla, Mireia Orozco y Alicia de Blas, listas para ejercer de capitanas | Gemma Andreu

TW
0

El Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola 2023-24 de voleibol femenino tiene nuevas capitanas para este próximo ejercicio. La plantilla menorquina cuenta con nuevas líderes ya que para este nuevo año se ha visto en la tesitura de tener que nombrar nuevas capitanas, tras las salidas de la argentina, Maira Westergaard, y de la local, Maria Jofre, que estos últimos años ostentaron estos puestos. La opuesta catalana, Mireia Orozco, y la central nacida en Ávila, Alicia de Blas, pasan a ser las jugadoras de referencia bermellonas; el enlace e interlocutoras entre la plantilla y el cuerpo técnico y la junta directiva.

Así lo confirmaba este martes el técnico del Avarca, Bep Llorens, después que primero el grueso de la escuadra menorquina y posteriormente con el beneplácito determinante del entrenador, se decidieran ambas capitanías. Tanto Orozco como De Blas cumplen su segunda temporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella tras haber sido renovadas de manera rápida y decidida este verano y ya se han ganado el respeto de sus compañeras y entrenador, además de ser amplias conocedoras de los entresijos del deporte profesional.

Sus primeras impresiones

Una mañana más, Orozco y De Blas se disponían este martes a ‘armar’ sus bicicletas para dirigirse hacia el Pavelló Municipal para seguir preparándose para una temporada que se presume apasionante y entretenida. Y lo hacían, catalana y abulense, tras haber vivido su primer verano como menorquinas, trabajando de sus estudios y disfrutando del estío en la Isla. «Pasar el verano en Menorca ha sido muy agradable y positivo para ambas. La Isla es completamente distinta y eso nos ha permitido conocer y vivir cosas que no podemos disfrutar durante el resto del año. Es un sitio idílico», exclamaban, al unísono, para «Es Diari», de camino a otra sesión matinal de entrenamiento físico.

Un verano para descansar y cargas a tope las pilas de cara a un curso 2023-24 en Liga, Challenge Cup y muy probablemente, Copa de la Reina en Sevilla, en el que Orozco y De Blas ejercerán de flamantes nuevas capitanas. «Para nosotras es un orgullo y una gran responsabilidad», exclamaba la central, a la que la opuesta le seguía. «Tenemos un grupo muy renovado y joven, con muchas incorporaciones nuevas. Nosotras nos esforzaremos para que el conjunto se convierta pronto en un equipo», señalaba la ex Barça.

Con apenas media semana todavía de entrenamientos de pretemporada y la plantilla todavía incompleta por las internacionalidades, de momento, tanto una como la otra, no quieren aventurarse en cuanto al futuro inminente del Avarca 23-24. «Acabamos de empezar y todas tenemos muchas ganas; las sensaciones son muy buenas», dice la barcelonesa. «Estos días se respira compromiso, ilusión, ambición y ganas de trabajar. Somos muy optimistas», asevera, por su parte, una Alicia de Blas encantada, como su compañera, de seguir vistiendo de rojo.

Finalmente, las dos ‘avarqueres’ hicieron referencia a una pretemporada algo atípica, más corta y con menos encuentros. «Es verdad que este año el calendario ha querido que iniciemos la liga en septiembre, pero nosotras no queremos que eso nos preocupe. Ya hemos empezado a trabajar duro y tenemos por delante tiempo suficiente para prepararnos», narran al unísono, esperando la llegada de Davenport, Fortuna e Ivone. «Estamos deseando que lleguen el resto de nuestras compañeras y comenzar trabajar juntas».

El apunte

Jiménez, se reincorpora al equipo y Davenport llega en breve de EEUU

Después de un verano muy intenso y en el que se ha revelado como una de las piezas importantes de la Selección Española en este último Europeo, la joven central de L’Hospitalet, Carla Jiménez, también se ha incorporado ya a los entrenamientos del Avarca. Así, a Llorens, con la catalana en la Isla, le faltan aún Ale Davenport– por temas burocráticos en Miami y que llegará «en breve»– y las internacionales, Ivone Martínez y Antonela Fortuna.