Alba Cardona, este verano, tras proclamarse tercera del voley playa en Catalunya.

TW
0

Definitivamente y al menos durante una temporada más, el curso 2023-24, la jugadora de voleibol de Ciutadella, Alba Cardona– con pasado, entre otros, en el Avarca de Menorca, CV Sant Cugat o Haro Rioja de la Liga Iberdrola femenina de pista– seguirá inmersa de lleno en el voley playa, en la arena;una especialidad en la que hace años ya que Cardona se deja ver. Si bien un mercado de verano más la ciutadellenca residente en Catalunya ha contado con el gran interés de algunos clubes de élite en pista en contar con sus servicios, la opuesta formada en el Club Voleibol Ciutadella lo tiene claro;quiere seguir compitiendo en las playas españolas, junto a su pareja de juego, la catalana, Sandra Campo. Porque disfruta en el litoral y porque sus ocupaciones laborales actuales, al menos a día de hoy, no le permiten la exigencia del voleibol profesional ‘indoor’.

La edición del Vichy Catalan Volei Tour-Campionat de Catalunya de Volei-plata 2023 ha llegado a su fin. Después de más de tres meses de intensa competición, con ocho pruebas repartidas por todo el litoral catalán, yendo desde Cambrils hasta Empuriabrava, pasando por Torredembarra, Tarragona, Cunit, Vilanova i la Geltrú, Badalona y Mataró; prácticamente 400 parejas participantes han hecho de este campeonato todo un espectáculo que ha concluido con la flamante y trabajada tercera posición final de la dupla, Cardona-Campo.

En el apartado femenino de este Campionat de Catalunya de Vòlei Platja Vichy Catalan Volei Tour la pareja formada por Elena Peinador y Sara Bisbe subía al peldaño más alto del podio este 2023, con su victoria final sobre Marta Monforte del Cid y Nayaret Gil. Y la ciutadellenca y la jugadora de Premià de Dalt, Sandra Campo, eran dignas terceras clasificadas.

Alba Cardona, quien logró incluso proclamarse campeona de la Superliga Femenina de voleivol con el Valeriano Allès Menorca de Chema Rodríguez, acaba de renovar por una temporada más con el Club Volei Praia Vigo gallego, una entidad con la que junto a su pareja de competición, este invierno entrante seguirán compitiendo.

Cardona y Campo jugarán con el Vigo la Liga de Clubes de España– equivalente a la pista pero en playa– por todo el territorio español, además de la Madison también y la Lliga Catalana de invierno.

Una jugadora polivalente

Lleva años ya Alba Cardona jugando la modalidad de la playa de voleibol. Incluso cuando era jugadora profesional de pista en la Liga Iberdrola española, durante los veranos, la canterana ciutadellenca aprovechaba para competir en la arena. No obstante, estos tres últimos cursos deportivos ya se ha centrado la menorquina en la playa. «¿Principales diferencias? En la playa te lo tienes que pagar todo a no ser que logres patrocinadores. En pista te contratan y tienes un sueldo. Básicamente serían las principales diferencias», dice.