La opuesta catalana, junto a Amaral, ante el Holding Graz. | Mari Coll

TW
0

El Avarca de Menorca regresa este domingo al mediodía (12.00h) a la competición doméstica en la Liga Iberdrola 2023-24 y lo hacen las menorquinas visitando la pista del FP PRO Vóley Cajasol que prepara Ricardo Fernández, una de las salidas históricamente más complicadas en el torneo español de oro. El conjunto preparado por Bep Llorens juega en el CDM Los Montecillos andaluz y lo hace en la cuarta jornada competitiva, con un balance hasta el momento de dos victorias y una derrota, precisamente, en la única salida hasta el momento, cuando jugaron ante el CV Tenerife Libby’s y por un 3-0. Un encuentro ante el equipo en el que juega la mallorquina exAvarca, Louise Sansó, en el que las ciutadellenques quieren prorrogar su particular estado de gracias tras haber sometido en apenas una semana al CV Kiele de Socuéllamos y al UVC Holding Graz de Austria, en doble ocasión.

Inyectadas por el triunfo ante el Graz de Dominik Blaha y en la vuelta de los 1/32 de final de la CEV Challenge Cup 2023-24, las jugadoras de Llorens viajaron este sábado por la mañana hacia la capital sevillana con la intención de cambiar el chip a la Liga Iberdrola y sumar una victoria notable en Sevilla y que además supondría la primera este curso lejos de Menorca y además un paso adelante hacia el primer gran reto de este animado curso, que no es otro que el de obtener un billete para la Copa de la Reina 2024 que precisamente todo parece indicar que se celebrará en febrero en la ciudad andaluza.

El conjunto bermellón llega a punto a la cita liguera y con la única aunque más que notable ausencia de la colocadora mexicana, Ivone Martínez, quien este pasado jueves viajó hasta Santiago de Chile para jugar con la selección de su país los próximos Juegos Panamericanos 2023. Con el último fichaje del Avarca, la ucraniana Liza Lazurenko de inicio en el equipo titular, Llorens pudo dar descanso ante el Graz a las jugadoras más cargadas, por lo que, de entrada, tiene a todo su arsenal disponible y preparado para este nuevo reto mayúsculo.

Mireia Orozco

Una de las artífices del pase europeo del martes en el Avarca, la opuesta catalana, Mireia Orozco, habló para este diario del encuentro en tierras andaluzas. En palabras de la ex Barça, «el Cajasol Sevilla al que nos enfrentamos esta semana es un gran equipo. Pienso que destaca por sus potentes centrales y su actitud en defensa. Resalta un equipo luchador», analizaba en voz alta y de camino a Sevilla la bermellón.

Todavía celebrando el pase europeo en Menorca y lamentándose del KO en Andalucía, piensa Orozco que las sevillanas, «a pesar de venir eliminadas de Europa, seguro que ante su afición se crecerán. Todos sabemos que son un gran equipo y todavía más en su pista. Nos esperamos un rival con ganas de sumar», vaticina feliz de su encuentro ante el Graz. «Somos un equipo completo, todas estamos preparadas ya para jugar. Todos los partidos son importantes, vamos paso a paso, partido a partido, y ahora mismo solo pensamos en ganar».