El Avarca  ha trabajado duro toda la semana con la intención de evitar sorpresa alguna este sábado noche ante las catalanas del CV Sant Cugat. En la imagen, Amaral, junto a sus compañeras, celebrando un triunfo | Gemma Andreu

TW
0

El incontestable líder de la Liga Iberdrola 2023-24, el Avarca de Menorca, regresa a casa nuevamente esta noche (19h) tras dos partidos lejos de la Isla y lo hace para recibir a un clásico de la Superliga y siempre incómodo equipo como es el DSV CV Sant Cugat. Las menorquinas tienen ante sí un nuevo y ambicioso reto por delante este sábado, en la Jornada 6 liguera. El primero y más importante, seguir creciendo como equipo nuevo que es esta temporada, afianzando sus roles y mecanizados tácticos. Para ello, desde esta semana, el entrenador local, Bep Llorens, ha contado por vez primera en dos meses con todo su arsenal a disposición, con la colocadora mexicana ya sin más compromisos internacionales de momento y con una Antonela Fortuna que sigue creciendo como la espuma.

Crecimiento y mejora en prestaciones aparte de un Avarca centrado en la Liga Española y con la retina puesta de reojo en los 1/16 de final de la CEV Challenge Cup que le medirán la semana que viene en Azerbaiyán al Azerrail Bakú– en el encuentro europeo de ida–, el Avarca tiene otros objetivos paraeste sábado ante el Sant Cugat. Sumar su cuarto triunfo consecutivo en Liga que le mantendría una jornada más en el liderato de la clasificación y que además sería dar otro paso de gigante hacia el acceso directo a las semifinales de la próxima Copa de la Reina 2024 que se jugará en Sevilla.

Enfrente, un Sant Cugat intermitente de momento en esta Liga Iberdrola y que en la jornada anterior cayó derrotado ante un sólido FP Pro Vóley Cajasol (1-3) en Valldoreix. No bastaron las actuaciones de Maria Brun (16), Irene Verasio (13) y los once puntos cada una de Carlota Martínez y Camila Maldonado.

Palabras de una de las top

Una de las sensaciones de la liga y del nuevo Avarca, la central e improvisada receptora de inicio, Marcela Amaral, habló este viernes con este diario del partido de esta noche, poniendo énfasis en el hecho de estar ya todas disponibles. «Hemos logrado buenos resultados con la ausencia de algunas jugadoras pero sin duda ahora, con el equipo al completo, ganamos más experiencia y calidad de juego», señalaba la brasileña, antes de recibir al Sant Cugat, un equipo, «muy organizado, que juegan juntas de hace mucho, con un juego rápido y utilizan mucho sus buenas centrales. Intentaremos entrar con un máximo de concentración desde el inicio para que no nos sorprendan», analizaba. Y sí, «nuestro mayor objetivo es terminar siempre primeras para que podamos ir directamente a las semifinales de Copa».

Un Avarca que ha demostrado en este arranque su solidez mental, como tras verse empatadas en Santa Cruz. «Sabíamos que no sería fácil y de inicio no pudimos imponer nuestro ritmo, como en los partidos anteriores, con muchas dificultades y especialmente al comienzo de los sets. Sin embargo, entre dificultades, supimos revertir la situación con más calma en el juego, nos centramos más y reaccionamos a los finales de set», recordaba una Amaral feliz en Ciutadella. «Estoy trabajando día a día para poder dar lo mejor de mí al equipo donde sea y contenta por estar cumpliendo mi papel en la pista».