Imagen de la ilusión este martes por la noche de la expedición del Avarca de Menorca en el aeropuerto, destino Barcelona, para este miércoles viajar a Bakú | CVC

TW
0

Siete veces ganador de la Liga de Azerbaiyán, un título de la Copa CEV, uno más de la Challenge Cup y pasando por encima del SC Balta de Ucrania, en la ronda previa de los 1/32 CEV Challenge Cup 2023-24. Y si ya de por sí esta tarjeta de presentación del Azerrail Bakú impresiona, el rival del Avarca de Menorca en los 1/16 de final europeos de este jueves por la tarde en Azerbaiyán– en el encuentro de ida–, ha puesto la guinda a su pastel, pasando de nueve a doce jugadoras extranjeras en nómina y reforzándose para esta temporada 2023-24 que justo arrancan ahora en el país del Mar Caspio. En pleno epílogo en la competición nacional de su país, el Azerraril Bakú se ha reforzado con tres fichajes de peso y determinantes, con el reto de rubricar una buena temporada: dos jugadoras dominicanas– una ‘cuatro’ y una central–, junto a la líbero de la selección de Tailandia, pasando de nueve a la friolera de doce extranjeras en la plantilla de Azerbaiyán.

Jineiry Martínez, Vielka Peralta y Piyanut Pannoy son las tres últimas y potentes adquisiciones que han aterrizado estos pasados días en Bakú, tras sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. Destacable la central, Martínez, una jugadora top, como también la líbero tailandesa, Pannoy, de las mejores jugadoras en su puesto estos últimos años, a nivel internacional.

Todavía sin ellas en los 1/32 de final– que debutarán en Europa con el Azerrail Bakú– y después de intercambiarse vídeos de los encuentros europeos con su homónimo, Cengiz Akarçesme– recién contratado en el Bakú–, Bep Llorens ha podido estudiar a las rivales. Básicamente, a partir de los dos encuentros ante el SC Balta ucraciano, al que eliminaron en los 1/32 de final. A tener en cuenta, en el capítulo individual, a la opuesta croata, Katarina Pilepic, que destacó mucho en la doble eliminatoria y fue la gran referencia del Azerrail Bakú, junto a la capitana, la central, Aynur Imanova. Y otra, la atacante serbia, Milica Sorak.

Derrota liguera del Bakú

El rival de este jueves del Avarca en Europa está en fase embrionaria en la Superliga de Azerbaiyán y recibirá a las españolas tras caer contra el Absheron por 1-3 (25-27/25-23/16-15/20-25).