Imagen de la anoche de este miércoles del Avarca de Menorca pegada toda la plantilla bermellón a una bandera de Europa de la que no quieren desprenderse en esta rona de 1/16 | Katerina Pu

TW
0

El Avarca de Menorca tiene este miércoles (20 horas) una nueva cita con la historia en el Pavelló Municipal de Ciutadella, ya que se ve las caras con el poderoso Azerrail Bakú de la Superliga de Azerbaiyán y en posesión,  además de siete ligas de su país, de dos títulos europeos. Esta jornada el ‘poli’ se viste de gala –con permiso del tiempo, que se  ha vestido de rojo– para vivir un partido en el que las menorquinas se disputarán algo más que una victoria. Si las chicas de Bep Llorens se alzaran con el triunfo con el tanteo de 3-0 o 3-1­– sumando tres puntos– estararían al llamado set de oro de lograr consumar la remontada por una plaza en los próximos octavos de final de la CEV Challenge Cup 2023-24. De vencer por un ajustado 3-2 o evidentemente en caso de una derrota que nadie quiere, las insulares se despedirían de las competiciones europeas y, de nuevo, en los 1/16 de final del Viejo Continente.

Partido de máxima exigencia y que requerirá de la mejor versión del cuadro que dirige Llorens si se quiere tener algunas mínimas opciones de poder tumbar a la plantilla que prepara el técnico turco, Cengiz Akarçesme. En Bakú, se adelantó el Avarca gracias a un juego notable y en una manga en la que dieron un paso adelante en competitividad, mostrándose seguras atrás y contundentes delante. Sin embargo, Akarçesme arengó a las suyas, que empezaron a carburar y de qué manera, levantándolo todo atrás y mostranso su solvencia en el bloqueo; y en ataque, como ya se presagiaba, un poder descomunal, capitaneado por la opuesta, Katarina Pilepic (27p), y uno de los últimos fichajes, la central dominicana, Jineyri Martínez (18p).   

A diferencia del Avarca, que tras jugar la ida en Bakú y tomar un doble vuelo de 5.000 kilómetros tuvo que disputar un encuentro muy duro además en la pista del Hidramar Gran Canaria, el equipo de Azerbaiyán se ha centrado única y exclusivamente en esta ronda europea. O sea, que este pasado fin de semana no disputó la segunda jornada de la Superliga azerbaiyana y han podido ‘mimar’ a sus jugadoras y centrarse en esta vuelta europea.

Espadas en todo lo alto esta noche para un partido que ha despertado cierta expectación en el entorno del voleibol y que obligará al Avarca a mostrarse valiente en el servicio y a subir sus prestaciones ofensivas para maniatar a las azerbaiyanas. Ello y, evidentemente, mostrar unos altos porcentajes en recepción, con mayor regularidad.

De paseo por Ciutadella

La cuantiosa expedición del club de Azerbaiyán aterrizó a última hora de la noche del lunes en Menorca y ya pernoctó en el Hotel Sagitario de Ciutadella, en Cala Blanca. Este martes por la mañana las de Bakú, con su presidente, Orkhan Karimov, y el entrenador jefe, Akarçesme, a la cabeza, dedicaron la matinal a pasearse por Ciutadella, conocer la ciudad y relajar las piernas, antes de volver al hotel para almorzar, sesión de vídeo y fisioterapia y entrenamiento oficial en el Pavelló. Una sesión que repetirán este miércoles por la mañana, a horas del decisivo enfrentamiento ante las menorquinas.