Ivone Martínez, después de cumplir y con creces en sus compromisos internacionales con México, está ya plenamente centrada en sus ocupaciones de distribuidora de juego

TW
0

Toca volver a la competición doméstica de la Liga Iberdrola 2023-24, un torneo que se promete más emocionante y equilibrado que nunca esta temporada. Probablemente, este año sí, el curso en el que no hay un favorito claro ni destacado, ni para la Superliga, ni para la próxima Copa de la Reina 2024 de Sevilla. Y en estas se encuentra precisamente el Avarca de Menorca, que todavía con la gesta histórica en la CEV Challenge Cup y ante el Azerrail Bakú de Azerbaiyán del pasado miércoles en mente, tiene otro compromiso liguero este sábado noche (19h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Las bermellones reciben la visita de un venido a menos Voley Alcobendas, un mal sueño los últimos cursos para las menorquinas pero que este año se encuentra, de momento, penúltimo, con un equipo en construcción y retos muy alejados de los de antaño.

El Avarca tiene ante sí este sábado noche una nueva oportunidad para seguir anclado una semana más en el liderato de la Liga Iberdrola, donde está desde hace tres semanas. Y además, de atar la participación en la Copa de la Reina 2024 y, cuanto antes incluso, cerrarlo con el acceso directo a las semifinales coperas, evitando los cuartos de final en Andalucía. Para ello, es obligado el triunfo de hoy, una victoria prácticamente obligada y para la que deberá dejar aparcada la euforia de Europa.

Y es que si bien las madrileñas andan penúltimas con un solo triunfo– cuatro sets a favor y hasta 20 en contra–, llegan de someter al Cajasol Sevilla, en casa y en el definitivo ‘tie break’.

Un rival con dos referentes

A nivel de nombres, el Alcobendas llega con la última MVP de la Liga, Avie Niece, que este verano dejó el CV Tenerife por motivos personales, como hizo saber la central norteamericana. La central de 185 centímetros, en su trayectoria en España, está dejando constancia de su enorme determinación en la red y ante Cajasol se fue a los 26 puntos, junto a los 20 de Marie Jean Pierre, francesa y con una gran trayectoria de éxitos a pesar de su juventud. De hecho, también jugó en el Tenerife dos años, que culminaron con el título de Liga, Copa de la Reina y el subcampeonato de la Challenge europea.

Las sensaciones de Ivone

Ivone Martínez, la colocadora titular del Avarca, está a punto para esta noche, si bien, aún recuerda la hazaña europea. «Fue una noche y juego increíble; ese partido se quedará para recordar. Sabíamos que la remontada era posible siempre y en cuanto fuéramos disciplinadas en nuestro juego y constantes en nuestra intensidad y energía», sostenía, con el chip puesto ya en el Alcobendas. «Pasamos página a la liga y esa remontada nos motivó mucho para cerrar la semana bien esta jornada. Aparte sabemos que es un buen equipo pero el jugar en casa y tras demostrar el nivel que jugamos el miércoles sabemos lo alto que podemos llegar», avisa.

Y en mente, primero, «asegurar esos tres puntos, centradas en el objetivo que es obtenerlos y acercarnos más a la semifinal de la Copa de la Reina y claro, mantenernos primeras», abunda Ivone. «Sabemos que tenemos que entrar con la mentalidad del miércoles; Alcobendas tiene muy buenas jugadoras y hay que estar preparadas para un juego intenso y concentradas en lo que tenemos que hacer», dice la mexicana, «atendiéndome y cuidándome con ‘fisio’. Tras tantos meses sin parar se gestiona bajar carga y recuperando cuando es necesario», acaba, tras semanas intensas con México.