Gómez (izq.) y Torres (der.), con el combinado español. Foto: CTEIB

TW
0

El flamante líder de la Liga Iberdrola femenina 2023-24 regresa esta mañana a los entrenamientos en el Pavelló Municipal de Ciutadella y tras una semana de descanso, tras haber cumplido y con reces en esta primera mitad de la temporada. Sin embargo, el Avarca de Menorca vuelve hoy a la actividad en cuarentena, ya que lo hacen sin el entrenador, Bep Llorens, y con hasta cuatro ausencias en el equipo bermellón. El propio preparador ciutadellenc, junto a la atacante norteamericana, Allie Davenport-Link y la central brasileña, Marcella Amaral, disputan esta noche en el Multiusos de Guadalajara el All Star Iberdrola 2023, regresando mañana por la mañana a la Isla para reincorporarse por la tarde a los entrenamientos.

Si en los entrenamientos de esta mañana y en el matinal de mañana se trabajará físico a las órdenes del preparador físico de la entidad, Nacho Allès, esta tarde serán los ayudantes de Llorens, Cinto Genestar a Ignasi Fernández, quienes dirijan esta primera sesión de pista.

Del mismo modo, tampoco estarán hoy ni durante unos días más las jóvenes mallorquinas: la líbero, Lídia Gómez, y la atacante, Andrea Torres. Ambas se encuentran concentradas con la Selección Española U20, en vistas al torneo WEVZA de Italia de este próximo mes de enero.

Refuerzos canarios de invierno

La historia de cada año con los conjuntos canarios. El CV Tenerife también se refuerza para la Copa de la Reina y el tramo final de la Liga Iberdrola y ya tiene cerrado el fichaje de la sustituta de Shealyn McNamara para la posición de central. La elegida por el club presidido por David Martín es Lana Radakovic, procedente de Washington State University Athletics. A sus 22 años, Radakovic llega para aportar al equipo su gran capacidad física y su 1,88 metros cerca de la red. El equipo blanquiazul consigue así hacerse con un activo a priori importante para la pelea por los dos títulos nacionales.