Ivone Martínez, colocando uno de sus balones rápidos en la red a la central, Carla Jimenez, frente al CV Tenerife en el ‘poli’ | Gemma Andreu

TW
0

Dos compromisos le restan ya tan solo al Avarca de Menorca para afrontar una de las grandes citas del año: la Copa de la Reina Iberdrola 2024 del último fin de semana de enero, en el Pabellón Dos Hermanas de Sevilla. El gran título de España que le falta al Club Voleibol Ciutadella en sus vitrinas, tras conquistar dos Superligas y una Supercopa. Y el primero de los dos choques de la Liga Iberdrola antes del torneo del KO lo protagonizarán este sábado por la tarde (18h) las bermellones en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, visitando a un irregular CV Kiele. Las chicas de un Bep Llorens que cuenta con todo su arsenal disponible para la cita –incluida la líbero mallorquina, Lídia Gómez, tras regresar de sus compromisos internacionales–, quieren seguir en lo más alto de la clasificación y prorrogar una semana más su inmaculado estado de gracia.

Enfrente se encontrarán a las de Chema Rodríguez, sin la lesionada exAvarca, María Barrasa, y que vienen de caer derrotadas 3-1 en su visita al Pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas, ante el Cajasol Sevilla. En unos dos primeros sets en que fueron mejores las andaluzas acabaron 25-21 y 25-15, respectivamente para poner el 2-0. Ya en el tercer set las castellanas mejoraron para llevarse el set 23-25 para poner el 2-1. El cuarto se lo llevó Cajasol 25-18 y el 3-1 definitivo. Con esta derrota, las socuellaminas suman 22 puntos, son cuartas y recuperan a la exAvarca, Amelia Portero.

Una semana más, una de las jugadoras más determinantes en el último triunfo de las menorquinas –el primero de este 2024–, fue la colocadora internacional con México, Ivone Martínez. Marcando por segunda temporada consecutiva diferencias en la Liga Iberdrola en cuanto a la distribución de juego, Martínez rehúye a la hora de hablar del liderato, en una competición doméstica de pronóstico totalmente incierto este curso. Decía este viernes la mexicana, en la víspera del encuentro en Socuéllamos, que en el Avarca, «tenemos claro que en esta liga cualquiera puede ganar o perder cualquier fin de semana, por lo ajustada que está la liga. Entonces, tenemos que mantenernos constantes en nuestro juego y no relajarnos, pensando que cada partido y cada set va a ser duro de sacar», advierte Martínez, pensando en esta tarde. «El Kiele es un equipo fuerte, con jugadoras de calidad y nuevos fichajes en esta segunda vuelta, por lo que será un partido completamente diferente de la primera vuelta. Debemos afrontarlo como los demás, con muchas ganas y lucha en la pista», advierte, en absoluto confiada.

Una Ivone Martínez que admite que ante el Tenerife, «nos costó un poco coger el ritmo al principio pero poco a poco fuimos haciendo nuestro juego y soltándonos cada vez más», analiza, después de una nueva e intensa semana de entrenamientos. «Veo al equipo bien, preparándonos mental y físicamente para este siguiente partido fuerte que viene y que encima es fuera de casa», suspira.

«Claro que se piensa en la Copa»

Finalmente, y pese a estar ahora en ‘modo Liga’, es imposible no pensar en la Copa de la Reina: «Claro que pensamos en ella, es muy emocionante saber que estamos en las semifinales coperas. No obstante, ahora estamos pensando en el día a día y enfocándonos en los retos que nos esperan antes de la Copa, usándolos como preparación», cierra.

El apunte

El Kiele ficha a Bashorun y a Velasquez

El CV Kiele se presentará con novedades recientes este sábado tarde ante las menorquinas ya que en año nuevo la entidad anunciaba un nuevo fichaje en este mercado invernal. Se trata de la central Sherilyn Bashorun, procedente del RC Cannes de Francia. La jugadora de 30 años ha ganado la liga y la copa de Francia y ha sido campeona de liga en Israel, internacional por Camerún. También estará la colocadora internacional colombiana, Angie Velasquez.