Walsh y Henley intentan bloquear el remate de Marcella Amaral en una secuencia del partido | Katerina Pu

TW
2

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 0

FP PRO Vóley Cajasol FP PRO Vóley Cajasol 3

Superliga femenina | Jornada 15 | 20/01/2024 19:00 | Final

El Cajasol Sevilla puso fin a la racha de dos meses sin perder del Avarca de Menorca en un partido donde el equipo de Ricardo Fernández fue superior desde el principio hasta el final para hacer encajar la primera derrota como local al conjunto de Bep Llorens que, además, llevó aparejada la pérdida del liderato en beneficio de Gran Canaria. Las sevillanas, amparadas en un gran saque -diez puntos directos-, notable defensa y ataque, superaron a un cuadro menorquín, desconocido este sábado y que solo en el tercer set presentó batalla y que tuvo muchos problemas para frenar a las andaluzas lideradas por la ex del Avarca Louise Sansó y Vondran.

Cajasol marcó distancias desde el inicio (1-3) frenado en primera instancia por Davenport (4-4). Tras el 7-6 de Jimena, muy vigilada, las visitantes dieron un primer estirón (7-11) que se amplió a un 11-18 obligando a Llorens -que movió al equipo- a detener el duelo en dos ocasiones. Las malas sensaciones locales y la superioridad del rival ampliaron la renta cerrando Frías el parcial.

En el segundo set, el Avarca no dio señales de reacción, acentuó sus problemas en la pista y el Cajasol, firmando un notable juego, siguió mandando en la red para ampliar el marcador (3-8, 8-18) y con cinco servicios seguidos de Frías encaminar el 0-2 cerrado con un bloqueo.

El Avarca despertó en el inicio del tercer set, de la mano de Davenport, que resultó más igualado hasta el ecuador del mismo (6-4, 9-7) hasta que se llegó a un punto largo ganado por Henley (11-12). A partir de aquí y con dos acciones protestadas que cayeron para Cajasol, las visitantes volvieron a poner distancia (13-19) tras una tarjeta roja al cuadro ciutadellenc que no se rindió pero la renta adquirida por las sevillanas fue definitiva para el partido que cerró Vondran en la red.