‘Magú’, junto a Esher López; dos grandes.

TW
2

«La Copa siempre es una arma de doble filo; vienen seis equipos y dos salen muy contentos, dos con el reto logrado y los otros dos, con la sensación de fracaso. El Avarca, una vez que se ha metido en semifinales, aspirará claro a estar en la final», señala, de primeras, José Manuel González ‘Magú’, primer entrenador que tuvo el CV Ciutadella en Superliga y que dejó una marca imborrable en la profesionalización de la entidad. «Es muy satisfactorio ir directas a ‘semis’ y veo una Copa muy abierta, aunque quizás ligeramente por delante del Gran Canaria, por el potencial con Matienzo y Manzano; máxima igualdad».

El extécnico de Menorca, desde Sevilla, opina para «Es Diari» y está convencido de que la derrota del sábado en casa ante el Cajasol al Avarca, de cara a la Copa, «le va a venir estupendamente. Alerta y pone ‘on fire’ a la jugadora, mima los detalles y es lo mejor que le podía pasar. La confianza que se ganaron en jornadas no se ha ido y a la primera que Amaral o Jimena puntúen hará que vuelva a ser el equipo líder de todo el año», exclama.

Un equipo «muy ciutadellenc»

‘Magú’ se quita el sombrero ante la primera vuelta liguera de su exclub. «Ahí están los resultados, sabiendo competir muy bien y sacar los partidos adelante, sin llegar al ‘tie break’, lo que le ha permitido ese colchón tan positivo de puntos», detalla el técnico, que sigue en el organigrama técnico del Cajasol. «Equipo renovado, con las ideas muy claras, mucho poder ofensivo de centrales y puntas y con una característica muy ciutadellenca de ser aguerrido, muy duro en el Pavelló. Un arranque fantástico», exclama ‘Magú’.

El nuevo Avarca le gusta al preparador. «En cada club toca cambiar piezas y airear vestuarios. La llegada de Jimena, Davenport, Fortuna o Amaral le han hecho diferente y los equipos de antes a veces no lograban los resultados previstos ni títulos. El Avarca quiere estar arriba y lograr trofeos», abunda, de la profunda renovación de la plantilla. «¿Westergaard? Tuvo su ciclo y siempre se la va a recordar, pero toca cerrar etapas a veces, con normalidad. Pasó grandes momentos en Ciutadella y se disfrutó y mucho de ella».

El apunte

El Avarca conocerá esta tarde a su rival, que será Haro o el Sant Cugat

La Copa de la Reina arranca este viernes con los duelos ya pre-establecidos por normativa según el orden en la clasificación al cierre de la primera vuelta: Haro Rioja– CV Sant Cugat (17:00 horas) y FP Pro Vóley Cajasol–CV Tenerife (20:00 horas). De este primer encuentro en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez de Sevilla saldrá el rival de este sábado por la tarde del Avarca de Menorca, en la primera de las semifinales que se jugará a las 16:30h.    La segunda semifinal (19:30h) enfrentará al Gran Canaria con el vencedor del Cajasol-Tenerife.