Imagen del encuentro en Lugo, en el que las menorquinas, Jimena y De Blas, intentan parar un remate del cuadro gallego. | RFEVB

TW
0

Arenal Emevé Arenal Emevé 3

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 2

Superliga femenina | Jornada 21 | 02/03/2024 17:00 | Final

El Avarca Menorca cayó por 3-2 en Lugo ante un Arenal Emevé que cuajó un grandísimo partido, especialmente en los dos primeros sets y en el quinto. El encuentro fue muy vistoso y comenzó con una igualdad máxima sobre la pista y una pequeña sorpresa en la rotación inicial del conjunto menorquín: Lazurenko salió de inicio como colocadora en detrimento de la habitual titular, Ivone Martínez.

Los dos equipos se entregaron a tope en un primer set espectacular, con continuos empates, ya que ninguno de los dos equipos concedía ninguna facilidad al rival. Así se llegó al 15-15. El Emevé consiguió entonces un parcial de 4-0 que fue definitivo para conseguir la victoria en esa manga, ya que mantuvo el cambio de saque, en el que volvió a lograr otro parcial de 3-0 a su favor para sentenciar. Diouf y, especialmente, Alejandra Pérez fueron imparables para un sorprendido Avarca (25-20).

El segundo parcial tuvo un desarrollo casi idéntico. Comienzo muy parejo, con un equipo menorquín sin la contundencia de otras tardes y un equipo lucense muy enchufado, sin apenas errores.

Jimena no imponía su potencia y, tras el 15-15, el equipo anfitrión puso nuevamente tierra de por medio aprovechando dos fallos consecutivos del equipo dirigido por Bep Llorens. Forzando en el saque y asegurando cada remate, el Arenal Emevé se marchó en el marcador cerrando el set con un contundente 25-16.

Tenía que reaccionar el conjunto balear y lo hizo de la mano de su colocadora titular. Con Ivone Martínez en cancha, el equipo comenzó mandando en el tercer parcial (0-4). Intentó meterse en el set la escuadra lucense con Alejandra Pérez tirando de su equipo (3-5), pero la mayor eficacia de los ataques de Jimena, Davenport y compañía no se lo permitió (8-16). Los tiempos muertos solicitados Pascual Saurín no tuvieron el efecto deseado y su equipo se dejó ir en el set, sin demostrar el juego que había desarrollado en las dos primeras mangas (9-19).

Era peligroso haber dejado crecer al cuadro menorquín y eso lo sabían en el banquillo local, donde hicieron todo lo posible para que sus jugadoras no bajaran los brazos a pesar de caer por 14-25.

La cuarta manga fue una montaña rusa en la que comenzó mandando el conjunto lucense, para que, mediado el set, diera la vuelta al marcador el Avarca de Menorca y volviera a coger la delantera en el marcador el Emevé al llegar a los puntos calientes. Sin embargo, la consistencia del equipo menorquín le hizo llevarse el gato al agua (22-25).

En el quinto set, el Arenal Emevé recuperó sensaciones, defendiendo muchos balones e impidiendo que el Avarca culminara su remontada (15-10).