Incide Llorens en que será muy importante cortar cuanto antes las malas rachas individuales de sus jugadoras ofensivas, para tener serias opciones de noquear por vez primera al Gran Canaria, como sí hizo hace dos semanas el Cajasol. Jimena Gayoso, en la imagen, se antoja vital. | Olímpico

TW
0

Nos tiene gratamente bien acostumbrados esta temporada el Avarca de Menorca– también de manera histórica en sus casi 20 años en la Superliga femenina–, en protagonizar remontadas estando deportivamente contra las cuerdas y resurgiendo de las cenizas, cuando peor han estado las cosas. Y este fin de semana, empezando por esta tarde (18h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella, Bep Llorens y compañía se enfrentan al desafío de la temporada y uno de los más complejos de su dilatada trayectoria en la élite del voleibol español femenino. Con un 0-2 en contra encajado en Las Palmas y la obligatoriedad de vencer hoy si no quieren ver como se acaba la temporada y hoy mismo el Hidramar Gran Canaria levanta el título desde el mismo ‘poli’, las menorquinas necesitan hacer lo que no han logrado en todo el curso, hasta en cinco ocasiones ya. Ganar al Gran Canaria, para forzar mínimo el cuarto partido, que sería mañana también en el Pavelló.

Dosis de convicción y realismo

El preparador ciutadellenc tendrá a todas sus jugadoras disponibles, pese a los problemas esta semana en un pie de la norteamericana, Allie Davenport-Link y un resfriado de la ucraniana, Liza Lazurenko, en una semana que arrancó con un día de descanso tras el doble partido y largo viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Ha incidido toda esta semana el cuerpo técnico bermellón en el aspecto mental, «poniendo en valor el trabajo constante realizado toda la temporada y los otros momentos de dificultades que hemos superado para tener la convicción intacta de cara a un nuevo reto», detallaba ayer Llorens, dando prioridad máxima al hecho de «seguir siendo fuertes en casa, basándonos en nuestro trabajo y en el creer en nosotras».

Llorens, probablemente que como su homónimo grancanario, piensa que en cuanto al aspecto táctico, «siempre jugar ante el mismo equipo te permite ir perfeccionando pequeñas cosas y alguna se puede mejorar. No obstante, está claro que grandes sorpresas no las habrá; sí cosas a ajustar un mínimo detalle debe detenerse en cuenta», narra en voz alta el ciutadellenc, sabedor, como nadie, de la dificultad de la tarea de este fin de semana.

Con la posibilidad de que hoy mismo se proclame campeón sin más especulaciones y en la línea de las palabras de Saray Manzano en la previa, decía ayer Llorens que este Gran Canaria, «vendrá a resolver hoy mismo y, de hecho, ya lo ha conseguido en otras ocasiones, con jugadoras que ya han sido campeonas y líderes del equipo, como Matienzo o Manzano». Por tanto, a parte de la obviedad de la eliminatoria, tiene claro el preparador menorquín que hoy, «es clave. El primer gran paso es romper y ganar por vez primera al Gran Canaria, lo más difícil, sin duda, a día de hoy», reconocía ayer, a 24 horas de la primera gran final, Llorens. «Nosotras necesitamos que todo el equipo esté metido, a partir de nuestro juego colectivo y distribución amplia del mismo. Será clave todas estar bien y sobre todo que todas se recuperen rápido de algún bache; no nos podemos permitir que una jugadora esté un tiempo largo sin eficacia, hay que recuperar rápido».

Finalmente, insistía ayer el técnico en el hecho de romper la estadística con las grancanarias de este curso. «Esta confianza es la que debemos demostrar por vez primera esta temporada y claro, debe ser hoy».