Las capitanas, Ali de Blas y Mireia Orozco, con la copa de subcampeonas, en su adiós. | Katerina Pu

TW
11

Anteayer, después del ‘partidazo’ que supuso el más que digno adiós a la Liga y al curso con el subcampeonato en el bolsillo ante el Gran Canaria, jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Avarca de Menorca se reunieron a manteles en Es Nàutic para despedir curso y celebrar el segundo puesto, aunque costara más de una lágrima. Todavía lamentando no haber podido levantar la tercera Liga Iberdrola en la historia del CV Ciutadella pero con el orgullo de haber tenido contra las cuerdas al campeón, las bermellones se citaron, entre una mezcla de enorgullecimiento y pena. Tristeza por quedar tan cerca y porque fue la despedida de, mínimo, cinco jugadoras, como confirmó «Es Diari».

Junto al adiós anunciado hace semanas por este diario de la ucraniana, Liza Lazurenko–, que se va al Cajasol Sevilla en busca de minutos–, la marcha más significativa es la de la atacante norteamericana, Allie Davenport-Link, que tras un año jugando en el Pavelló, de mutuo acuerdo con la entidad, han decidido separar sus caminos, como pudo confirmar este diario y pese al mutismo del club, apenas 24 horas después de cerrar curso. La de Atlanta, ejemplo de profesionalidad, ha satisfecho a Bep Llorens y deja huella en el Avarca, protagonizando una gran final. Sin embargo, el club va tras los pasos de una punta más determinante, de origen sudamericano.

Noticias relacionadas

Al margen, tampoco siguen dos de las jugadoras más queridas en club y ‘poli’; las dos capitanas. La central, Alicia de Blas, y la opuesta, Mireia Orozco. Y es que ambas anunciaron recientemente su retirada, para centrarse en sus retos profesionales y tras un curso con menos protagonismo, sobre todo al final. Tampoco seguirá, en este caso por estudios, la mallorquina, Andrea Torres.

Las titulares se quedan

Con cinco salidas confirmadas, el club quiere mantener al equipo titular– a excepción de Davenport–, y la opuesta, Jimena Gayoso, clave pese a su juventud, renueva en Ciutadella, como una gran prioridad. También seguirán con toda probabilidad las dos líberos, Lídia Gómez y ‘Patri’ Rodríguez, pese a contar con una interesante oferta.

El resto también continuarán de rojo y es cuestión de tiempo que el club anuncie sus renovaciones, como la colocadora mexicana, Ivone Martínez, la mejor de la Liga. Con muchas ofertas, tiene claro que si juega en España solo lo hará en Menorca. También las centrales, Carla Jiménez y Marcella Amaral, han sido tentadas ya de manera suculenta; la primera ya internacional y la segunda, tras su ‘temporadón’, aunque apuntan de nuevo a Ciutadella En cuanto a Antonela Fortuna, con un claro interés porque siga y ella contenta del club, necesitará más tiempo, tras un año complicado a nivel personal, si bien, también se es optimista con la argentina.