Especiales

Redescubrir Es Castell

Es Castell tiene la singularidad de ser el primer pueblo de España donde amanece cada día, al ser la población más oriental. Su situación junto al puerto de Maó lo convirtieron en un lugar estratégico durante la dominación británica, de la que conserva numerosos vestigios. El legado histórico representado en el Museo Militar de Menorca o Fort Malborough, junto al animado muelle de Cales Fonts, son visitas obligadas para el viajero y turista. Con la adquisición del Molí d'en Guela, Es Castell completa su oferta turística.

Redescubrir Es Migjorn Gran

Con poco más de 1.500 habitantes, Es Migjorn Gran es la población más pequeña de Menorca. Situado en un enclave privilegiado entre barrancos, es un pueblo de casas blancas y calles tranquilas, ideal para el turismo de naturaleza y alejado del bullicio que, en los meses de verano, se concentra en el núcleo turístico de Sant Tomàs, uno de los principales motores económicos de la pequeña villa menorquina.

Redescubrir Es Mercadal

Es Mercadal es el segundo municipio más grande y punto neurálgico de Menorca, rodeado de un hermoso paisaje preservado del turismo de masas. Sus casas blancas se extienden a los pies del Monte Toro, el punto más alto de la Isla, e invitan al paseo entre callejones y monumentos como la iglesia de Sant Martí o el aljibe construido en 1735 bajo el mandato del gobernador Kane. Situado justo en el centro geográfico de la Isla, acoge numerosas citas feriales, como la tradicional Fira del Cavall de Menorca.

Redescubrir Alaior

Rozando los 10.000 habitantes, Alaior es el tercer municipio con mayor peso demográfico de Menorca, por detrás de Ciutadella y Maó. Un crecimiento propiciado por la evolución de una sociedad agraria hacia la variada oferta industrial y comercial de hoy en día, con negocios decanos como el de Bernat Petrus. Ló tiene asimismo un interesante patrimonio arquitectónico, con Can Salort  o Es Convent de Sant Diego como referentes. El municipio presume de contar con la playa de Son Bou, la más extensa de Menorca.

Redescubrir Ferreries, pueblo de Menorca

Redescubrir Ferreries

Históricamente, Ferreries ha desarrollado los índices más altos de natalidad del archipiélago balear, un factor que ha estimulado la evolución de la economía agraria a la industrial, con variedad de fábricas y comercios en los que es posible encontrar cualquier artículo. La naturaleza, desde el montañoso Barranc d'Algendar a sus playas y calas, están entre los atractivos naturales de esta población del centro de Menorca. El desvío de la carreretera principal, que entró en escena en 2012, no es excusa para no hacer una parada o disfrutar de un interesante plan de fin de semana.

Redescubrir Sant Climent

Sant Climent es un precioso y auténtico pueblo tradicional situado en el término municipal de la ciudad de Maó con menos de 1.000 habitantes, arquitectura inglesa y preciosas casas y huertos típicos alrededor del núcleo urbano. La paz y tranquilidad que se respira en sus calles invitan al paseo y son un auténtico lujo para los residentes de esta villa situada a pocos minutos de la capital de Menorca.

Redescubrir Maó

La ciudad de Maó tiene una historia milenaria que se origina en un promontorio de la ribera sur de su impresionante puerto natural, el segundo más grande del Mediterráneo. Un paseo por sus calles permite al viajero descubrir la riqueza del patrimonio histórico legado durante siglos por las distintas civilizaciones y culturas que han poblado la capital de la isla de Menorca. A su vez, el casco antiguo es el centro comercial de una ciudad que encara el nuevo siglo con grandes retos, como la modernización del Teatre Principal, fuente de la llama cultural de la Isla.

Barcos de pesca en el puerto de Ciutadella

Redescubre Ciutadella

¿Alguien duda que visitar Menorca no deja indiferente a nadie? En este suplemento le proponemos algunas visitas obligadas en Ciutadella, la ciudad de poniente de la Isla. Sugerentes propuestas culturales, gastronómicas, comerciales y de ocio para que nuestra visita resulte muy provechosa: el Carrer Sa Carnisseria o Ciutadella Antiga velan para que la ciudad esté más viva y dinámica que nunca. Este es el comienzo de un viaje que nos llevará también por otras bellas poblaciones de la isla.