TW
0

El Centre Artesanal des Mercadal, inaugurado a finales de 2005, cerrará desde el 6 de septiembre por un período aproximado de dos meses por la ejecución de unas reformas que tendrán un coste de 1,2 millones de euros. La intervención servirá para condicionar la planta baja y empezar las obras de la segunda planta, donde se ubicará el Centre Museístic de l'Artesania. Estas últimas obras proseguirán hasta mediados de 2011.

Según la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès, en 2009 pasaron por el Centre Artesanal 666 personas, mientras que en julio de 2010 se han recibido 1.085 visitantes. En cuanto a ventas, en julio de 2009 fueron 66, y el mismo mes de 2010 han sido 107. El total de visitas desde el 2006 ha sido de 9.412 personas.

A parte de la venta y exposición de objetos, desde la Conselleria y el propio centro se ha organizado cada miércoles de julio la Ruta Artesana des Mercadal, a la que se han apuntado 101 personas  que han podido realizar un  recorrido por el municipio y terminar después en el Centre Artesanal, donde se realiza una demostración de algún artesano.

Por otro lado, entre las novedades presentadas dentro del Plan Estratégico de Artesanía, destaca la  creación de la línea de embalajes especiales para los productos que se comercializan en la tienda del centro de Es Mercadal. El ganador del concurso para el diseño de los embalajes fue el menorquín Íker Martínez. Además, el diseñador Joan Pons ha sido el encargado de crear una nueva imagen corporativa del Centre Artesanal.

En otro orden de cosas, este viernes se inaugura la muestra "Fustejant", del ganador de la última edición del Premi Arte-sania de Menorca, Jordi Ribas. La exposición estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre y en ella también se podrá ver la obra de Ovidi Pons, premio al Reconocimiento Popular.