TW
0

Autor fetiche de la galería Encant, Piers Jackson regresa estos días al espacio de Maó con lo mejor de su obra. Una selección que no desdeña ninguno de los elementos del particular cosmos del inglés. Su mundo es también el nuestro. Apreciado por su sello artístico sobre la nueva geometría, Jackson deslumbra por el sentir que esconde cada una de sus figuras aparentemente estáticas y lineales. Su mundo, -como decía-, es también el nuestro, pero su visión es la del alma.

El prestigioso George Melly le elogió a usted y a su obra hablando de Mondrian y de cómo éste hubiese valorado su trabajo; y por si esto fuera poco le atribuyó la idea de André Breton -líder del movimiento surrealista- como perfecta para su proyecto en cuanto a que "para que una obra de arte sea verdaderamente arte debe provocarte una especie de viento frío en la frente...".
George Melly conoció a André Breton en París cuando era joven. Me encantan las novelas de Breton así que me alegró mucho cuando Melly atribuyó la definición de Breton acerca de una obra de arte a mi trabajo.

Investigador de formas geométricas y autor de toda una simbología propia que incluye maravillosas constelaciones y cuervos. ¿Cómo consigue captar profundidad y emoción a través de su obra?
Formas geométricas, constelaciones y cuervos son los elementos que me inspiran y que producen asombro en mí. Cuando, por ejemplo, hago una imagen como "Luna Llena" no estoy interesado en recordar ni a una luna llena en particular ni en una noche concreta. Quiero hacer una imagen de la luna llena como una realidad eterna. En mi opinión esto es lo que representa un verdadero símbolo.

¿Cómo comienza su interés artístico por las líneas geométricas?
Mi interés en la geometría empezó con el cubo. Utilicé un cubo para describir los tres colores primarios y los tres colores secundarios y cómo éstos se relacionan los unos con los otros.

En el arte: ¿cuál es la ventaja expresiva de las pirámides?
Con la geometría tridimensional puedo utilizar la luz real para describir la energía inherente de diferentes volúmenes. De hecho, trabajo con metales que me ayudan a intensificar la luz.

¿Qué destacaría de la utilización del color en su producción?
Estoy interesado en el significado simbólico asociado al color, aunque los colores ya son bellos por sí solos. Me gusta mucho trabajar con ellos.

Sobre su cita: "En el ojo de la mente no hay obstáculo material, todo es como uno lo ve".
Trato de imponer mis deseos en el material con el que trabajo. No obstante la materia tiene límites y el trabajo que hago siempre se queda corto con respecto al ideal inicial. Por ejemplo, el círculo que corto con mis manos nunca será tan perfecto como el círculo que mi mente puede concebir.

Obra de Piers Jackson, en la galería Encant de Maó hasta final de mes.
www.encant.net