TW
0

Dónde reside el placer de la fotografía?
Reside en poder transmitir las imágenes y sensaciones de todo aquello que me rodea.

¿Cuándo le invade a usted dicho regocijo por la cámara?
Siempre he sentido una atracción especial por la imagen y hace unos años atrás mi interés ha ido en aumento.

¿Recuerda su primer equipo fotográfico?
Una Polaroid que tenían mis padres y una Kodak que me regaló mi abuela.

¿Y el actual, es usted canonista o nikonista?, ¿cómo se formó?
En este momento soy canonista, pero no descarto la idea de trabajar con otras marcas fotográficas. Con el tiempo he realizado unos cuantos cursos, pero siempre continúo formándome a nivel autodidacta.

¿Le resulta más atractiva la composición con modelos?
Me resultan más atractivas las composiciones con personas, ya sea "robando" un instante -sin que sean conscientes de ello- o con modelos posando y llevando a cabo los objetivos que tu les pides.

Háblenos de "L'objecte del desig", su muestra en la galería Artara de Maó que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27.
Tenía a mi alcance una serie de esculturas y comencé a dar vueltas a qué es lo que podía realizar con ellas. Luego cuando me llegó la oportunidad de exponer en la galería Artara no tuve ninguna duda. Mi primera idea fue colocarlas en un decorado mayor, como complemento, pero luego vi que tenían demasiada fuerza como para que no fueran las protagonistas o coprotagonistas de la historia. Siempre, desde el primer momento, las vi en blanco y negro, no podían tener color.

La mujer es la protagonista (o la "percha" de la exposición) ¿se trata de una cuestión casual o más bien de énfasis por la figura femenina?
No, no es una cuestión casual. Intente jugar con esta duplicidad. La escultura como objeto y la mujer como símbolo del deseo.

¿Qué debe tener una excelente fotografía de modelos?
Buena composición y equilibrio.

¿Cómo define su manera de hacer fotografía?
Primero surge la idea y se dibuja en mi cabeza y luego intento que el escenario sea lo más parecido a lo que he imaginado.

¿Cuáles son las cualidades de un buen fotógrafo?
Paciencia y pasión por lo que hace.

Sus influencias.
La información visual e intelectual que he recibido a lo largo de mi vida, el cine, la música, la literatura, el arte... todo acaba apareciendo antes o después en tu obras. Muchas veces sin darte cuenta.

¿A qué fotógrafos admira?
Hay muchos, por supuesto a grandes maestros como Richard Avedon, Helmut Newton o Robert Mapplethorpe. Me gustan especialmente Steven Klein, Terry Richardson, Ellen Von Unwerth, Nobuyoshi Araki o Peter Lindbergh.

La foto perfecta: ¿se busca o se encuentra?
Creo que las dos cosas. Puedes encontrar una gran fotografía paseando por cualquier ciudad o la puedes encontrar en tu mente, en tu imaginación. La dificultad está siempre en saber verla.

¿Una imagen vale más que mil palabras?
Sí, pero la fuerza de la palabra también se puede convertir en imagen.

Aváncenos sus próximos proyectos.
Seguir investigando trabajando incansablemente.

Acabe la frase: "El arte elitista conduce a..."
El arte por supuesto no es elitista, lo que ocurre es que ciertos sectores de la sociedad lo convierten a veces en intocable.

Más información:
www.nonak.aminus3.com