TW
0

Oda al color, y trece artistas unidos por la causa. Entre éstos, la propuesta de Hombre López llega desde Menorca al espacio Komando Kultura Kontemporánea Barcelona (KKKB). "¿El nexo común?" –explica la comisaria Andrea Michaelsson (BToy)–, "parte de la reflexión personal acerca del color a cargo de autores que trabajen o hayan trabajado el arte urbano en plena calle". Una iniciativa personal y gráfica sobre unas medidas estándares para todos por igual, pero de estética y técnica libre y a la que se suma un texto sobre la temática y bajo el criterio de cada uno.

El resultado es la muestra "We love colors" inaugurada el pasado día 4 en la Ciudad Condal. Una propuesta que surge de la idea original –"I love colors"– de Txemy, otro de los comisarios. "Escogimos el color para este proyecto por ser uno de los componentes básicos con el que se trabaja en el street art", añade Michaelsson.

La exposición reúne el trabajo de Kenor, Raquel Sakristan, Kafre, Zosen, Ilia Mayer, Joaquín Jara, Ripo, Ovni, Hombre López, Justin Case & Olivia, ZEZ608, Txemy y BToy. Todos ellos han intervenido en algún momento las calles de Barcelona. Su obra habla por sí sola a través de lo que transmite, mientras que el texto conceptualiza el color de la pieza creada.

Señala Txemy que, pese a lo que se piense, "el arte urbano, el graffiti o cualquier expresión artística desarrollada en la calle necesita de su lado más teórico. Quizás para muchos será un compromiso describir con palabras el uso y elección de sus colores. En cambio para otros la parte más intelectual o teórica de su obra será un desahogo, una oportunidad de explicarse e incluso de pararse y pensar qué es lo que está haciendo con sus colores".

Lo mejor de cada casa aúna en el KKKB su concepto, la magia, la esencia o la fuente inagotable que implica el color en cada soporte.