TW
0

Laura Benítez (Sevilla, 1974) ha asumido su último proyecto como un reto. Jamás antes había ilustrado una publicación, así que se envalentonó y en el más difícil todavía decidió hacerlo sobre seda. La galería Xibau de Ferreries inaugura el próximo día 6 la exposiciónTan alto como la luna, una muestra que aúna las 23 ilustraciones que la autora proyectó para los 23 poemas que componen el libro que lleva el mismo nombre. La obra escrita por María Jesús Jabato es el número 40 de la colección Caracol editada por la Diputación de Málaga. "Son publicaciones de poesía para niños a través de las que se da la oportunidad a los nuevos valores de la ilustración", explica Benítez.

El encargo le llegó como agua de mayo. Esta veterinaria metida a artista plástica reside en la Isla desde hace casi 5 años. Aquí desarrolla su faceta pictórica. Un camino, dice, del que espera proyectos futuros.

Tan alto como la lunase presentó a finales de marzo en Istán (Málaga). "Escogí la seda, un soporte poco habitual en el campo de la ilustración, porque es donde me siento más cómoda", comenta. Han sido cinco intensos meses de trabajo. Tiempo durante el que ha tratado dar forma a la historia de una serie de versos independientes con un nexo común, la especial relación entre una nieta y su abuelo. Más de la mitad de los formatos de la obra es también poco común: 85x85 cm.

"Meterme en la historia y dar vida a los personajes ha sido lo más difícil pero también lo más gratificante". Sa Llibreria de Ferreries contará con algunos ejemplares para todo aquel que desee adquirir este poemario infantil.