TW
0

Encant abre sus puertas a la primavera con una propuesta de lujo. Una colectiva en la que participan Piers Jackson, Nuria Teruel, Ismael Berkane y José Ángel Sintes muestra la obra más reciente de cuatro de los artistas habituales del espacio.Primavera en Encantes un gozo que entra por la vista pero que se disfruta desde el interior.

En este acertado recorrido, que permanecerá abierto al público hasta el próximo día 29, destaca las nueva producción de geometría tridimensional de Jackson. De nuevo la luz como foco para descubrir la energía inherente de los volúmenes. El color por encima de todo y una simbología propia repleta de significado con piezas comoCooper Key,White RoseoThe Bowl.

Por su parte, Nuria Teruel aporta la fuerza de sus acuarelas sobre papel. Su serieMundosrebosa carácter, acción y contundencia. El vigor de un color que invita a experimentar sensaciones.

El atrevimiento por un cambio de rumbo acompasa la nueva obra de Berkane. Esculturas en papel, tinta china y madera, inspiradas en la serieSingapur(tinta china sobre papel de arroz). Junto a éstas un trazo insólito en su trayectoria, arriesgado pero seguro: acuarelas sobre papel con un trazo sencillo y elegante.

Finalmente, el menorquín José Ángel Sintes, ganador del Premi Ciutat de Palma "Antoni Gelabert" d'Arts Plàstiques, evoca la composición delicada y desnuda. Lo que la crítica llama pura poesía y que a algunos se les antoja como influencia de A. Katz.