TW
0

Luis Sanz Álvarez (Hervás, Cáceres, 1950) es el fiel reflejo de un apasionado de las letras. En poco tiempo se ha convertido en un prolífico autor. De cómo un licenciado en Derecho y capitán de la Guardia Civil se metió a escritor no es una historia enrevesada. Lo explica claramente: "Necesito escribir. Para mí la escritura es como para un deportista el hacer deporte", dice.

Su último libro, "Tiempo de Revuelta", está ambientado en la selva amazónica del Perú, en los años 60-70. Una historia de amor que se presentó hace un mes en Canarias y posteriormente en el Ateneu de Maó. Sanz es amante de la novela costumbrista y de la reflexión. Expresar los aspectos más esenciales de la vida se le da bien. Prueba de ello es "Realidades", obra que comprende 82 pensamientos de carácter filosófico y que ya va por su segunda edición. "Son situaciones y sentimientos con los que se puede identificar cualquier persona", apunta.

Ahora ultima una novela de ficción sobre mafia y prostitución. En "La joven llegada del frío" relata la historia de una chica rumana que llega a Barcelona y se ve envuelta en una trama de drogas, mafia y corrupción. Su quehacer literario no conoce pausa. Es constante y escribe a diario, en horario de tarde. Tiene en capilla una recopilación de textos originales o publicados en diferentes medios de comunicación. También cosecha versos. Y es seguidor de Lorca y Machado.