TW
0

Por extraño que parezca Nuria Teruel (Valencia, 1961) sintió la llamada de otros mundos. Una serie de coincidencias la llevaron a husmear en las mil y una teorías de la conspiración extraterrestre. Frente al Google los resultados no dejaron de sorprenderla. "La suma de casualidades alimentaron mi imaginación e hicieron que mi mente tejiera desde su refugio de montaña esta reflexión artística".

La creadora mira más allá y exhibe en la galería Encant de Maó una fantástica exposición bajo la maniobra entre realidad y ciencia ficción. Recuerdos de su niñez como la película "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) le sirven para construir "Entre galaxias y otros mundos". Propuesta que casa a la perfección con su procedimiento en acuarela sobre papel. La famosa vaina del filme de Don Siegel es el comienzo de todo. "Crisálida" da nombre a la pieza instalación ?mutada, eso sí, a la belleza- desde la que imagina un remozado universo repleto de invasores reptilianos, iluminatis o annunaki. "Pensar que estamos solos es egocéntrico y propio del ser humano", apunta Teruel, quien utiliza este discurso plástico para criticar a un ser "replicante" que por dinero es capaz de "eliminar la forma humana, la que tiene sentimientos". "Vigilante negro", "Otros mundos", "Galaxias" o "Reptiliano", entre otras, son obras muy enérgicas. Además de sus habituales rojos y negros, Teruel se ha atrevido con la experimentación en verde. Un tono que luce con fuerza en "Ovni", "Espiral" o "Mundo verde".

El numen. "La invasión de los ladrones de cuerpos"
(Don Siegel, 1956) es el film de donde
parte la nueva llamada artística de Teruel.
Una reflexión que le sirve para criticar
a un ser "replicante" que por dinero
es "capaz de eliminar la forma humana,
la que tiene sentimiento".
La pieza instalación "Crisálida" es la vaina
(en este caso mutada a la belleza)
con la que comienza todo el proceso de creación

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio. Su visita es obligada. Explosión de color e imaginación con toda la firmeza expresiva de la abstracción.