Sofronitsky. Será la encargada de actuar en la jornada inaugural del festival. - JJMM

TW
0

La temporada de festivales de verano ya está aquí. Si el de Ciutadella arranca el 9 de julio, cinco días más tarde será el turno del de Maó, que este año alcanza ya edición número 38. De inaugurar la cita de este año se encargará la pianista polaca Viviana Sofronitsky. La artista ofrecerá un recital de fortepiano, y para ello utilizará cinco instrumentos construidos por el prestigioso Paul Mcnulty, quien ha realizado réplicas de los instrumentos favoritos de cinco leyendas de las historia de la música como Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin y Listz. El concierto comenzará a las 21.30 horas en el Teatre Principal, pero desde las 20.15 el propio constructor realizará una presentación previa de los instrumentos. Dicen los expertos que Sofronitsky ha inaugurado una nueva clase de pianismo, explorando el mundo de los sentidos.


La actividad continuará el 14 de julio, también a las 21.30 horas y en el Principal, como todos los conciertos de este año excepto la clausura, con la actuación de Berlin Counterpoint, una agrupación de seis jóvenes virtuosos, aclamada como uno de los mejores conjuntos de viento del momento. El 27 de junio será el turno de London Community Gospel Choir, prestigioso grupo de gospel-soul dirigido para la ocasión por Reverend Bazil Meade. Se trata de una formación que ha actuado como apoyo de figuras tales como Sting, Elton John, Paul McCartney o Tina Turner.

Para agosto, el festival ha reservado otras cinco citas musicales, a cargo del Ensemble Mediterrain de Berlín (3 agosto), que interpretará "El canto de la tierra de Gustav Mahler; la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (9 de agosto), uno de los clásicos del festival; el violonchelista Gautier Capuçon (18 agosto) y el Leipiz String Quartet (24 agosto) interpretando "Las cartas a Julieta" de Elvis Costello. El festival lo cerrará la Jove Orquestra de Cambra Illa de Menorca en el único concierto fuera del Principal, el 28 de agosto, a las 21 horas, en La Mola.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 22 euros, con descuentos para los socios de Joventuts Musicals, estudiantes de música, menores y jubilados.