Yuri Méndez. El cantante leonés es una de las caras más visibles de la nueva oleada folk. - P.J.

TW
0

Hablar de Pájaro Sunrise es lo mismo que hablar de Yuri Méndez, la cara más visible de la nueva oleada de folk al que la crítica define como un artesano de la palabra. El leonés ofrece un doble concierto en el Cafè Ulisses, en Ciutadella. Dos actuaciones programadas para los días 21 y 24, a las 22 horas, que se enmarcan en la programación de calidad que desde principios de verano viene ofreciendo el local situado en la Plaça des Peix.

Con tres discos en el mercado, Pájaro Sunrise editó su primer trabajo en noviembre de 2006 mediante la discográfica Lovemonk Records y con medios totalmente caseros. El inicio de una carrera musical prometedora con una grata acogida por parte de la prensa especializada. Se publicó en Japón y Corea del Sur, y fue distribuido por todo el mundo. Protagonizaron una gira por Europa, tocando en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa. La banda fue elegida como talento Fnac y los Premios de la Noche en Vivo la seleccionó entre los tres mejores grupos nacionales de los últimos dos años.

En 2009 le siguió el álbum "Done/Undone". Un doble cd con una historia de separación entre músicos detrás de dónde de cosas malas Yuri Méndez supo aprovechar las circunstancias y se lanzó con una retahíla de 22 temas, entre los que se incluye una versión del "Hungry Heart" de Bruce Springsteen.

"Old Goodbyes" (2011) es su disco más reciente. Grandes canciones, como acostumbra, que no dejarán indiferente al público menorquín.

Más directos

Este domingo, a las 22 horas, la música de Joan Colomo llega desde Barcelona al Cafè Ulisses, donde presentará su último disco "Contra tot pronòstic". La programación de agosto concluirá en el local, el día 28 con el concierto de Inspira (22 horas) y el repertorio de su segundo cd "Escapistes" (2010).