Intérpretes. Ambas disponen de formación especializada en la técnica clown. - Juan García

TW
0

Chachas sense fronteres invita a un cóctel de clown y cabaret. La compañía formada por la catalana Adriana Aguilar -Xinxeta- y por la mallorquina María Luisa Oliva Morro -Malu Morro- ha programado dos actuaciones en Maó y Palma con un espectáculo repleto de humor interactivo.


Se trata de una propuesta para todos los públicos que no deja indiferente a nadie, donde la sonrisa da paso a la risa y ésta a la carcajada generalizada. El local Akelarre, en el puerto de Maó, será este viernes a partir de las 23.30 horas escenario de la primera función. Dos mujeres de la limpieza, Joana y Reme, se encuentran trabajando en un espacio donde todo apunta a que vaya a comenzar una obra de teatro. A partir de esta situación, ambas mujeres comienzan a recordar sus viajes por el mundo y sus experiencias vividas en Nueva York, Sevilla, París, Moscú o Amsterdam.
"A través de la conjunción entre clown i teatro de cabaret damos vida a las interpretaciones más hilarantes. El público no para de reírse y fue a partir de nuestras primeras apariciones cuando la gente nos animó a seguir con el proyecto", comenta Adriana Aguilar.

Chachas sense fronteres comenzó su andadura hace año y medio, con su estreno en el verano de 2010 en Sa Terrassa Es Claustre e Maó. Ambas intérpretes se sirven de números de claqué, flamenco, ballet-clown o playbacks para expresar lo que llaman sus "payasadas de nariz a pies".

Una hora y media de espectáculo donde no falta la interacción con el público. "Hacemos participar a la gente y no dudamos en sacarlos al escenario", advierte.

El 2 de diciembre, la compañía viajará a Palma donde tienen previsto actuar en Sa Botiga dels Bufons, en pleno centro de la ciudad. "Puede que actuemos el día 3 en s'Arracó, en Andratx pero aun está pendiente de confirmar".

Tanto Adriana Aguilar como Malu Morro han trabajado en propuestas infantiles, dando el salto ahora juntas a la platea adulto. Un reto que han cumplido con creces.