Imagen ganadora, de Juan Silvela, que junto al resto de fotografías integra la exposición que se inaugura mañana, a las 20.30 horas, en la sede de la UAASS

TW
0

La Unió d'Antics Alumnes de Don Bosco de Ciutadella apuesta por seguir aumentando su actividad cultural. Así, la entidad presentará mañana viernes en su sede (20.30 horas) un nuevo certamen para 2014, la primera edición de la Bienal Videobosco. Recuerda el presidente de la asociación, Bartolomé Frau, que recuperan de alguna forma, aunque en un nuevo formato, el concurso de vídeo documental que ya se celebró entre 1980 y 1991.

Ahora los tiempos han cambiado, y las grandes posibilidades y facilidades técnicas que ofrecen los nuevos equipos, han impulsado este proyecto, cuyo objetivo no es otro que «promocionar y desarrollar» el cine documental, así como su utilización como «medio de comunicación social», explican desde la organización.

El objetivo que se persigue es conseguir unos fondos documentales sobre diferentes aspectos que pueden llegar a constituir una visión global sobre Menorca. Así, en su primera edición, el tema de Videobosco girará entorno a la Menorca talayótica, aprovechando la candidatura como Patrimonio de la Humanidad. La idea es poner el material audiovisual que se genere a disposición de los centros educativos, entidades culturales y archivos, con la intención de promover «un mejor conocimiento de la realidad sociocultural de la Isla», apuntan.

Los trabajos se deberán entregar antes del 31 de octubre, siempre en formato digital e inéditos, y con una duración de entre 7 y 14 minutos. Las grabaciones optarán a tres premios: mejor documental (750 euros), mejor fotografía (250 euros) y mejor guión (250 euros). El jurado podrá otorgar además un accésit (250 euros).