La modelo Cristina Tosio, con algunas creaciones. | Jesús Alonso

TW
12

La marca joyera UNOde50 ha lanzado su nueva colección primavera verano «Las joyas del Mediterráneo», inspirada en los paisajes, colores y momentos de las cuatro Islas del archipiélago balear, donde Menorca da nombre a una línea de productos, inspirados en sus «profundas y cristalinas aguas».

Para la confección de las piezas de esta colección, UNOde50 ha utilizado cristales de Murano, Swarovsky Elements y resinas, consiguiendo unos tonos azul turquesa para representar las aguas menorquinas, y reflejando también los tonos cálidos del atardecer y las puestas de sol.

Como apuntan desde UNOde50, las piezas inspiradas en Menorca tratan de recoger «tonalidades de verde y azul», e intentan reflejar «una Isla de tesoros submarinos y civilizaciones antiguas, sinónimo de pequeños y grandes cristales». Por último, también se fijan en «las formas de los peces» y «en los reflejos del sol sobre el Mediterráneo», que se traducen en muranos artesanales en tonos turquesa.

La marca
UNOde50 es una empresa que nació hace 15 años, de la mano de un grupo de creadores que quisieron crear una marca diferente a lo que existía. El proyecto perseguía diseñar piezas de joyería con un estilo único y propio, como lo refleja el propio nombre de la marca, un «homenaje a las ediciones limitadas». Así nacía este sello, que diseña «pequeñas colecciones de piezas únicas, donde el diseño y la elaboración artesanal cobran un mayor valor».
Además, para hacer realidad sus creaciones, «los diseñadores se inspiran en la contemporaneidad y en los detalles».