Margarita Orfila, profesora de la Universidad de Granada y presidenta del Ateneu, conoce al cantante y lo ha invitado personalmente, a la vez que sus amigos Víctor Manuel y Ana Belén son asiduos de la Isla

TW
0

La amistad que compaten Margarita Orfila, presidenta del Ateneu de Maó, y Miguel Ríos hará posible que el cantante venga a la Isla a presentar su autobiografía. Ambos se conocen de Granada, la ciudad natal del cantante, dónde Orfila ejerce de catedrática de Arqueología en la universidad. «Le he invitado directamente, dado que lo conozco y porque es una persona encantadora y comprometida», confirmaba ayer Margarita Orfila desde Lisboa.

Miguel Ríos ha aceptado la invitación y el próximo 15 de mayo presentará en el Ateneu de Maó su autobiografía, «Cosas que siempre quise contarte», un libro de 400 páginas en las que ha invertido dos años, desde que se despidiera de los escenarios.


Vivencias

El cantante presentó «Cosas que siempre quise contarte» el pasado mes de octubre en Madrid, en un acto que contó con el periodista Iñaki Gabilondo como maestro de ceremonias. Un evento al que no faltaron dos grandes amigos y compañeros de profesión del cantante: Ana Belén y Víctor Manuel. Se da la circunstancia que ambos conocen la Isla desde hace años, donde disfrutaban de sus vacaciones en su casa de s'Altra Banda del puerto de Maó, y han sido asiduos de los veranos menorquines.

Tras cinco décadas en la carretera deleitando al público con su rock, Miguel Ríos desvela en su autobiografía sus vivencias, con un estilo ameno y honesto, como también confiesa algunos de sus excesos. En este libro trata de «trascenderse» a sí mismo y con ritmo de rock and roll recorre la vida de un artista que quiso ser el rockero de «los de abajo» y «plantarle cara» al poder.

Su último concierto en Guanajuato (México) le sirve para comenzar y finalizar el libro y a los lectores para percatarse desde el principio del carácter de este músico, que prefiere estar cerca de «la gente de calle». Su última gira, «Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final», puso el colofón a una carrera musical plagada de éxitos en la que sonaron, y aún lo hacen, como himnos intemporales temas como «Bienvenidos», «Santa Lucía» y «Blues del autobús».