Además de la muestra de pintura corporal, habrá conciertos y un espectáculo de danza | Gemma Andreu

TW
4

«Cualquier iniciativa fresca y novedosa nos interesa para dinamizar el puerto de Maó», confiesa la alcaldesa de la población, Àgueda Reynés, quien ayer presentó una actividad que llenará de color esa parte de la ciudad gracias a un evento de body painting, o lo que es lo mismo, pintura corporal.

El programa, en el que participarán 18 modelos y otros tantos artistas, se desarrollará mañana en el Moll de Ponent, entre las 20.30 horas y la medianoche.

«Se trata de un espacio abierto a todo el mundo, una idea que viene de los jóvenes a la que el Ayuntamiento se ha mostrado receptivo porque nos parece muy interesante», señala Reynés respecto a una iniciativa para la que cuentan con el apoyo de la asociación de comerciantes de la zona y de Autoridad Portuaria de Balears.

Respecto a esta disciplina creativa, uno de los organizadores del programa, Josep Bagur Corominas, señala que es «un evento en absoluto frívolo. El body art es una corriente artística de los años 60, un arte efímero de gran belleza».

Pero la fiesta va más allá de la pintura corporal, ya que para animar el ambiente se han programado también actuaciones musicales y un colorido espectáculo de baile en la estación portuaria a cargo de los alumnos de la academia de Ute Dahl.