La familia de la Gran Migjornale, formada por artistas y organizadores, ayer en la presentación en Es Migjorn Gran. | Karlos Hurtado

TW
10

Es Migjorn Gran vuelve a abrir sus puertas al arte de la mano de la Gran Migjornale, que se celebrará el próximo viernes y sábado. Un total de 55 casas y rincones de la población servirán como escenario para las obras de un grupo de 70 artistas. Así, el programa bianual de arte itinerante alcanza este verano diez años de historia y cinco ediciones. Lo que comenzó como una actividad casual dentro de la programación de «Dimarts as Migjorn» ha acabado por convertirse en una de las citas más importantes de la agenda cultural menorquina.

Nuevas firmas
La nueva edición fue presentada ayer por los organizadores, la asociación Amics de l'Art d'es Migjorn Gran, cuyo presidente, Josep Lluís Moll, desveló los detalles de una fiesta del arte que sigue por la senda iniciada en 2006. Cabe destacar la apuesta por seguir incrementando el nivel artístico de la cita, a la que este año se incorporan firmas que han expuesto a nivel internacional, como las de Manel Anoro, Leonardo Lucarini o Mikel Díaz Alaba, además de otro habitual como Bruce McLean, quien en esta ocasión participará con una pieza audiovisual. Como cada verano, además de pintura también habrá fotografía, escultura y otras artes plásticas. Los organizadores confían en que la cita, en la que se pueden encontrar tanto obras de artistas amateurs como de renombre, vuelva a ser «un éxito».

Pregón
La Gran Migjornale contará para su inauguración con una invitada de excepción, la actriz menorquina Laura Pons, que hará las veces de pregonera a las 19.30 horas en el Pla de L'Esglesia, y que ayer se declaró durante la presentación del evento como una «visitante casi fija» de todas las ediciones anteriores.