Una de las casas con obra pictórica de Adolf Llovera y abierta a las visitas del público. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La apuesta por el arte en Es Migjorn Gran es clara, y buena prueba de ello son iniciativas como la Gran Migjornale, la fiesta del arte itinerante, que ayer inauguró su quinta edición. La cita, que arrancó en 2006 con carácter bianual, se ha convertido en un punto de referencia dentro de la agenda cultural del agosto menorquín. De alabar su éxito se ocupó ayer la actriz Laura Pons, invitada por la organización, los Amics de l'Art d'Es Migjorn Gran, a ofrecer en el Pla de l'Església el discurso inaugural.

Pons habló sobre el arte en general, y sobre su visión del mundo como actriz en particular, para dar comienzo a una fiesta que para este año ha diseñado un itinerario de arte urbano compuesto por 55 rincones de la población decorados con obras de cerca de 70 artistas.

El público pudo contemplar las piezas (pintura, escultura, fotografía y vídeo) desde las 20 horas hasta la medianoche, el mismo horario de apertura previsto para hoy. A la cita de este año se han sumado tres nuevos artistas de reconocido prestigio a nivel internacional, como son Leonardo Lucarani, Mikel Díaz Alaba o Manel Anoro.

Es Migjorn se volcó con el evento, y como cada año la entidad Associació Cultural i Recreativa (ACR) quiso también aportar su granito de arte a la causa. Para ello, invitaron a los visitantes, y también a los artistas, a participar en la creación de un mural gigante en el número 83 de la calle Major.