Creación en directo. La actividad cultural permitió a los asistentes comprobar con todo lujo de detalles cómo se da vida a una pieza de arte. | Gemma Andreu

TW
4

Lo que comenzó como algo experimental lleva camino de convertirse en una de las citas culturales fijas y con mayor capacidad de convocatoria del verano mahonés. La Nit d'Art, que celebró ayer su segunda edición tras su arrolladora buena acogida en 2013, volvió a ser un éxito de público.

Desde media tarde, y hasta cerca de la medianoche, un gran número de personas, entre ellas muchos paseantes casuales y turistas, pudieron disfrutar de ver en directo cómo se crea una obra artística. Y lo pudieron hacer gracias al casi medio centenar de artistas que participaron en la convocatoria de este año, de los estilos más variados y con procedimientos de trabajo muy diferentes.


Toques novedosos

El evento cultural, en su afán por superase respecto a la primera edición, incorporó en esta ocasión alguna novedad, como las sesiones de body painting que se ofrecieron en cuatro puntos diferentes del centro de la ciudad. Además, se habilitó una zona de participación libre en la Plaça del Carme, a la que se pudieron sumar todas las personas que quisieron para mostrar su arte.

La noche más artística del año concluyó con un completo espectáculo en la Plaça Constitució, en la que además de la proyección de algunos de los procesos creativos, se realizaron diferentes números artísticos, principalmente de baile y música, con el color siempre como principal protagonista.