Las gradas retráctiles permitirán que la sala pueda acoger exposiciones y bailes, entre otros actos

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha fijado para el viernes día 26 de septiembre la inauguración de la nueva sala multifuncional Albert Camus, con la organización de un acto oficial para este día y otras actividades que se desarrollarán durante dicho fin de semana. Aun así, esta fecha podría variar, en función de la agenda de los políticos invitados, ha asegurado el alcalde Cristóbal Coll.

La inauguración de la sala Albert Camus coincidirá con la celebración del Día Mundial del Turismo, que cada año se conmemora el 27 de septiembre. Se trata de una circunstancia nada fortuita puesto que, según ha recordado Cristóbal Coll, la construcción de la sala multifuncional con fondos estatutarios fue justificada por tratarse de un proyecto vinculado a la desestacionalización turística.

Cristóbal Coll ha señalado que el acto protocolario de la inauguración se realizará el viernes día 26 e incluirá los parlamentos de las autoridades y una explicación del proyecto por parte del equipo redactor del mismo.

Actividades

El programa inaugural también contempla para el sábado y domingo por la mañana una serie de visitas guiadas por el interior de la nueva sala, en las que se explicarán las características de las diferentes dependencias y el funcionamiento de las gradas retráctiles. El sábado por la tarde se realizarán actuaciones de animación infantil y monólogos, mientras que el domingo se llevarán a cabo representaciones artísticas. Además, se inaugurará una exposición de la pintora Zulema Bagur, que podrá visitarse hasta la semana siguiente.