El profesor de arte dramático, durante una de las actividades celebradas esta semana en la sede del Cercle Artístic de Ciutadella con motivo del Premi Born | Pau Gener

TW
3

Es sin duda alguna un referente del arte dramático en la Isla. Resulta extraño hablar de teatro en Menorca y que el nombre de Pitus Fernández no salga a colación. El responsable de la compañía La Clota habla de su faceta como docente al frente de la Escola d'Art Dramàtic de Menorca (EADM), que el pasado 13 de octubre inició un nuevo curso.

Con el estreno de la Sala Polivalent Albert Camus en Sant Lluís arranca una nueva etapa...
— Sí, y por un doble motivo: por cumplirse el séptimo año de la escuela y por disponer de una sede fija y con unas condiciones de hábitat y de confort excelentes para desarrollar las tres asignaturas.

¿Qué balance hace de la trayectoria de la escuela en todo este tiempo?
— El balance es positivo por lo que representa de asentamiento de la escuela y por haberse cumplido los objetivos marcados en su origen: una óptima asistencia de alumnos y el cumplimiento de los programas curriculares.

Este año se han matriculado 35 alumnos, según los últimos datos facilitados. ¿Con las nuevas infraestructuras hay posibilidades de crecer en el futuro?
— Existe un margen de crecimiento aunque no es recomendable sobrepasar unos límites debido a que se hace un trabajo muy personalizado con los alumnos.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]