Para el concierto se vendieron 2.915 entradas, y más las invitaciones y los niños se alcanzaron las 4.000 personas

TW
29

El concierto de David Bisbal de este verano habrá costado 4.000 euros más de lo que se había anunciado debido a que no pudieron venderse todas las entradas que se habían previsto. El recital estrella del verano se celebró el pasado 25 de agosto, organizado por el Ayuntamiento de Maó, con la colaboración del Teatre Principal, que alcanzó un acuerdo con Trui Espectacles para traer la actuación a la Isla.

El evento se celebró en el Estadio Mahonés, con capacidad para miles de personas. Inicialmente, tal como se explicó en la rueda de prensa previa al concierto, el Ayuntamiento y la productora anunciaron que se pondrían a la venta 7.500 entradas a un precio de 33 euros. Entonces, el Consistorio dijo que la aportación municipal para traer el concierto de la gira «Tú y yo» a Maó sería de 12.000 euros.


El contrato sale a la luz

No obstante, la cifra de venta de entradas no fue la esperada y ha salido a la luz el contrato que Ayuntamiento y Trui Espectacles firmaron, por el cual si se superaba la cifra de venta de 4.500 entradas la aportación municipal debía ser de 12.000 euros, en cambio si no se conseguía esta cifra de ventas, el coste sería de 16.000 euros.

Al no alcanzar el mínimo pactado, el coste ha sido de 4.000 euros más de lo previsto porque finalmente se vendieron 2.915 entradas. Pese a esta cifra de venta, la gerente del Teatre Principal, Virginia Victori, confirma que hubo un aforo de 4.000 personas tal como se dijo tras el concierto. Y es que a las 2.915 entradas hay que sumar las invitaciones: 180 del Ayuntamiento de Maó, más las de la productora y otras que se repartieron entre colaboradores y patrocinadores, a lo que hay que añadir unos 500 menores de 8 años que no pagaban entrada.