Imagen de la muralla en el Bastió de Sa Font. | Josep Bagur Gomila

TW
5

La «Martí i Bella» quiere que Ciutadella recupere la antigua muralla como un atractivo cultural y turístico de primer orden para la ciudad. La entidad planteará hoy la propuesta en las Jornades de Recerca Històrica, que se inauguran este viernes, con una idea muy clara: que los dos bastiones emblema de Ciutadella se restauren y sean visitables, con la recuperación de Sa Muradeta como enlace. Lo que se persigue es dignificar lo que queda de la antigua muralla y que dió el nombre a la ciudad.

Ángel Roca, Agustín Petschen y Alberto Coll, autores de la propuesta, plantean actuaciones en ambos bastiones para abrirlos a las visitados. En el Bastió des Governador (dónde se ubica el Ayuntamiento) proponen que se elimine el edificio en la planta baja de las Casas Consistoriales, que albergó el archivo histórico municipal. El derribo permitiría abrir un corredor peatonal, bajo el porche del Ayuntamiento, desde la Plaça des Born hasta la parte trasera del Bastió des Governador.

También plantean recuperar el Bastió de sa Font con la eliminación de los alcaparros en sus paredes exteriores y el repaso de las juntas; la restauración de muros y elementos arquitectónicos anteriores a la reforma de 1998.

Otras propuestas

- El gran aljibe para abrir el museo

- Abrir las visitas a la terraza superior


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]