Promo de la serie que ya se puede ver en Youtube. | Alfons Piqué

TW
5

Desde el pasado agosto, el menorquín Alfons Piqué, cámara en mano, viene trabajando en la serie de televisión «Carrers d'ombres». Meses después, por fin ha llegado la hora del estreno. Será esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Cercle Artístic de Ciutadella, donde se proyectará el primer capítulo de la serie y el making of de la misma. Durante durante todo este tiempo Piqué ha reunido 20 horas de metraje, que en episodios de media hora se estrenarán cada semana a través de la red social Facebook y un canal en Youtube.

«Carrers d'ombres» es un proyecto de largo recorrido, explica Piqué, quien, tras un paréntesis para el estreno, este lunes volverá a rodar. El director y guionista, que ya estrenó otro proyecto de 47 episodios en 2007, «El recuerdo de un barrio», reconoce que su pasión por este tipo de producciones nación gracias a la exitosa serie de TV3 «El cor de la Ciutat».

Un trabajo coral
La serie que esta noche se estrena es un trabajo coral en el que participan hasta 56 actores amateurs. La trama principal arranca con un accidente de tráfico, y el propósito que persigue inicialmente es concienciar sobre la seguridad vial, según explica Pique, pero a partir de ahí se desarrollan un buen número de subtramas protragonizadas «por la vida cotidiana», en las que no faltan elementos como «el amor, la ambición o los celos».