Un farero, con su perro, haciendo señales luminosas en el Far de Favàritx. | Sara Morán

TW
11

A Sara Morán desde siempre le han gustado los Playmobil, una afición que ha convertido en una forma divertida de retratar y dar a conocer Menorca. Aficionada a la fotografía y coleccionista de los míticos clics, ha fusionado estas dos inquietudes en la exposición «Menorca en clics», que se inaugurará este viernes, a las 19 horas en la Sala de Exposiciones La Caixa de Maó. La muestra recoge una serie de fotos en las que los clics aparecen retratados en escenarios menorquines.

«Desde pequeña he tenido Playmobil, era mi juguete preferido y podía pasarme horas jugando. Aún hoy día me gustan porque son un juguete atemporal y no han perdido su esencia», explica esta fotógrafa de 35 años y residente en Maó, miembro de Photobloggers Menorca y del Playmobil Collectors Club. Los Playmobil acaban de cumplir 40 años y siguen siendo un juguete querido y objeto de coleccionistas. En casa de Sara Morán, por ejemplo, aún conservan el barco pirata de su tío, con el que han jugado todos los niños y niñas de la familia.

Algunas de sus fotografías de clics las comparte a través de su Facebook personal, pero dónde realmente compartirá su proyecto será en la exposición en la sala La Caixa de Maó. Podrá visitarse hasta el próximo día 26, de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, y los sábados, también de 10 a 13. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Maó, La Valenciana y Apalliser.

[Lea la noticia completa en la edición impresa]