Los temas de ‘S’illa dels il·luminats’ serán la parte principal del repertorio de la banda | DM

TW
0

Confiesan desde Smoumolnö que se «morían de ganas» por poder anunciar su primer concierto en la Isla. La banda menorquina, cuya base de operaciones está en Girona, reconocía el pasado mes de enero que estaba buscando fechas para presentar su álbum de debut, «S'Illa dels il·luminats», y que todo apuntaba a que iba a ser en primavera. Y justamente coincidiendo con la entrada de la citada estación, el 20 de marzo, el grupo, cuyo núcleo principal está formado por músicos de Ja t'ho diré, se subirá al escenario del teatro del instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella (21 horas).

«Volver a casa es siempre un placer», relataba ayer desde el local de ensayo Sebastià Saurina, quien avanza que junto a los temas de su disco de debut interpretarán canciones del álbum que él editó en solitario, «Diminutes», además de alguna canción nueva, versiones y seguramente «algún tema de Ja t'ho diré». En definitiva, un espectáculo que rondará las dos horas de duración.

Este será el segundo concierto de presentación del disco, después del que ofrecieron en enero en Girona. Explica otro de los integrantes del grupo, Fly, que su paso por la Isla era de alguna forma una «obligación», ya que tal y como recuerda «S'Illa dels il·luminats» es un trabajo que ha sido posible gracias a un proyecto de micromecenazgo, para el que también han contado con el apoyo del público menorquín.