Trent alcanzó el número 1 de las listas de éxitos con el tema "Where are you now" (1965)

TW
4

La compositora inglesa Jackie Trent, residente en Menorca, falleció este sábado por la mañana en Ciutadella a la edad de 74 años, después de sufrir una larga enfermedad, según ha confirmado su propia página web personal. Trent había ingresado hacía nueve días en la Clínica Juaneda Menorca.

Fuentes del centro hospitalario también han confirmado su muerte, donde ingresó ya en fase muy avanzada del cáncer que sufría.

Jackie Trent (Newcastle, 1940) es conocida por escribir temas para Frank Sinatra y Petula Clark, entre otros, además de ser la autora de la sintonía de la conocida serie de televisión "Neighbours".

Su carrera comenzó en 1962 y encabezó las listas musicales tres años más tarde, con el tema "Where are you now", que arrebató a los Beatles. Con su exmarido, Tony Hatch, siguió escribiendo éxitos musicales, ni más ni menos que unos 400. Entre ellos, el tema para el equipo de fútbol Stoke City, "We'll be with you", por la disputa de la final de la copa.

Jackie también grabó varios singles y álbumes, tanto como solista y en conjunto con su esposo. Con Hatch se divorció en 2002, y tres años más tarde se casó con Colin Gregory. Ambos vivían en España.

El año pasado, se anunció que se estaba escribiendo un musical sobre su vida.

Medios ingleses, como la BBC o The Mirror han dado cuenta de su fallecimiento en Menorca.