TW
1

No es fácil conseguir la inspiración para obtener una buena fotografía a contrarreloj, en un tiempo fijado, pero los 29 participantes en la IV Marató Fotogràfica Digital lo han conseguido. Podían elegir entre la categoría de temática libre o la categoría dedicada al Any Àngel Ruiz i Pablo, consiguiendo la inspiración a partir del poema «Sa guiterra» del ilustre escritor. A tenor de las 58 fotografías presentadas, que se proyectaron ayer en el Cercle Artístic, el nivel ha sido alto.

En la modalidad de tema libre, el primer premio ha sido para Joan Mercadal Garcia, y el segundo, para Lluís Puighivert. En la modalidad del Any Ruiz i Pablo, Aurèlia Novella Hilario se ha hecho con el primer puesto y Guiem Pons Seguí, con el segundo. Por su parte, Aina Fernández Benejam ha obtenido el premio a menor de 16 años. Los accésits han sido para Rita Mercadal Fedelich, Esperança Pons Truyol y Joan Antoni Gomila Mulet. Este año, los premios han sido patrocinados por el Cercle Artístic, la empresa Tolo Florit y Prisma.

Participación menorquina
La Marató Fotogràfica Digital ha alcanzado ya su cuarta edición, organizada por el Fotoclub Cercle Artístic, como una actividad dentro de la fiesta social de la entidad.

Los 29 fotógrafos concursantes, todos de Menorca, realizaron las fotos el pasado fin de semana. Ayer se reunió el jurado para deliberar, que ha estado integrado por Josep Bagur (fotógrafo del diario MENORCA), la fotógrafa Miriam Traid y Paco Sales, presidente del Fotoclub F/ Llum de Ferreries.

Ayer por la tarde se organizó la proyección de las 58 fotografías seleccionadas, en un acto público que reunió a los aficionados al mundo de la fotografía y a muchos de los participantes. A continuación, el Fotoclub Cercle Artístic entregó los diferentes premios, valorados en 200 y 100 euros.

Josep Vidal, presidente desde final de año de la entidad, se muestra satisfecho del nivel de participación y la calidad de las obras, en un certamen que se consolida.